Cine

REGRESO A HOPE GAP Drama

Sinopsis oficial

Un joven viaja a un pueblo costero cerca de Hope Gap para pasar un fin de semana junto a sus padres. Una vez allí, su padre le confiesa su intención de marcharse de casa cuanto antes y poner fin a sus 29 años de matrimonio. Después de esta noticia, cada miembro de la familia tendrá que buscar la manera de recomponerse y tratar de salir adelante.

Crítica La crítica - Por Juana Samanes

Desde la primera imagen asombra el realista acercamiento a un divorcio, al igual que la vida misma. La razón es sencilla, el director y guionista William Nicholson, se inspiró en  el de sus padres y esa autenticidad se palpa en todo momento.

   Un joven viaja a su pueblo natal, cerca de la cala de Hope Gap, para pasar un fin de semana, requerido por su padre. Allí éste le confiesa su intención de marcharse de casa y poner fin a un matrimonio de 29 años. Tras esta dramática noticia, cada uno de los miembros de la familia intentará salir adelante y recomponer su vida de nuevo.

   Lo primero que asombra favorablemente es la ecuanimidad en el relato de los acontecimientos que deja claro que cuando fracasa un matrimonio la mayoría de las veces es por culpa de los dos mientras actualmente, y debido a un feminismo radical,  siempre parece culpable el varón de la pareja. También es acertado que va desgranando cómo uno de los principales conflictos de las relaciones largas es que, si no avanzan hacia adelante gracias al cariño (no hay otra fórmula), dan como resultado una falta de respeto hacia el otro que hace casi imposible la convivencia. Finalmente, echa por tierra la teoría de que cuando los hijos son adultos sufren menos una separación de estas características, cuando pueden quedarse tan desarmados como cuando son menores si son especialmente sensibles, como ocurre en este caso.

   Annette Bening,  Bill Nighy y  Josh O'Connor actúan de forma magnífica, aportando  naturalidad en sus respectivos cometidos. A la actriz americana le corresponde el papel más antipático, el de una mujer brillante pero intolerante con la debilidad que ha hecho de la vida de su marido un infierno; al habitualmente cómico Nighy le toca encarnar a un hombre de buen fondo, pero apático y poco sociable, y el joven O’Connor mantiene perfectamente el tipo metiéndose en la piel de un joven poco expresivo, que tiene que mediar en un conflicto le duele. Sus personalidades están descritas de manera admirable.

    Que el contenido y los diálogos de este drama tienen calidad se podía intuir desde el momento en que William Nicholson es fundamentalmente guionista y a él le debemos el argumento de películas tan irrepetibles como Gladiator, Tierras de Penumbra o el maravilloso musical de Los miserables.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Duración: '
Director: William Nicholson
Reparto: Annette Bening, Bill Nighy y Josh O'Connor
Género: Drama
Nacionalidad:
Año: 2019
REGRESO A HOPE GAP
+16
Portada Diario de Burgos