Cine

MI HERMANO PERSIGUE DINOSAURIOS Comedia

Sinopsis oficial

Jack tiene cinco años, dos hermanas mayores, le encantan las tortugas Ninja y sus padres le acaban de dar la mejor noticia: va a tener un hermanito pero además...va a ser "especial". "Mi hermano tiene superpoderes". Con el paso de los años, Jack comienza a sentirse defraudado. Su hermano Gio no es un superhéroe, la realidad es que ha nacido con Sindrome de Down. La adolescencia le hace tener incluso algo de vergüenza pero la verdad sale a la luz: Gio no solo SI tiene superpoderes sino que además es su mejor e incondicional amigo. Dentro de cada persona hay un mundo único. Éste es el de Giovanni.

Crítica La crítica - Por Juana Samanes

La nostalgia es un sentimiento presente en numerosas películas, pero  el cine italiano suele utilizarla de forma magnífica como recurso narrativo. En esa línea Mi hermano persigue dinosaurios resulta un relato muy emotivo, una cualidad que estamos viendo en los films que están llegando a las salas de cine tras el confinamiento, porque claramente el público está más sensible y, de alguna forma, agradece películas de desarrollo amable y mensajes positivos.

     A Jack, que tiene cinco años y dos hermanas mayores,  sus padres le comunican que va a tener un hermanito "especial", algo que él traduce como que su nuevo hermano va a poseer superpoderes. Pronto se da cuenta que el pequeño Gio en realidad no es un superhéroe sino que ha nacido con Síndrome de Down. Durante la adolescencia incluso tendrá vergüenza de que salga a la luz su secreto familiar y ocultará la existencia de Gio, más aún cuando se enamora…

   Divertida y conmovedora, está inspirada en la novela de Giacomo Mazzariol ,  un adolescente real que cuenta el nacimiento y las vivencias con su hermano “diferente”, que se convirtió en un auténtico best seller literario en su país y cuya traslación a imágenes, llena de encanto y sensibilidad, fue la segunda película más vista en Italia el pasado año, convirtiéndose en un fenómeno parecido al de Campeones en España.

    La narración de los hechos está relatada con mucho humor y sin noñerias pero, al mismo tiempo,  tiene el acierto de denunciar hechos tan reales y trágicos como la eugenesia que se está cometiendo actualmente en el mundo con los niños de síndrome de Down (se les aborta),  la invisibilidad que se da  a los seres diferentes dentro de la sociedad pero destacando, por encima de todo ello, el potencial de la familia para superar cualquier obstáculo debido a esa fuerza arrolladora que es el amor. Es de matrícula de honor la reacción de los progenitores cuando nace Gio pero también resulta muy bonito contemplar como el pequeño adora a su hermano y hace todo lo posible para conquistarlo.

    Con grandes dosis de sensibilidad, al reparto se le ve totalmente volcado hacia esos dos niños que, en sus diversas edades, interpretan a Gio en la película (Antonio Uras y Lorenzo Sisto) . Uno de los protagonistas, el actor Alessandro Gassman (que encarna al padre de la familia en la ficción) nos confesaba, personalmente, que esos menores “especiales”  les asombraron por su entrega y simpatía innatas. A su lado están estupendos y naturales  el adolescente Franscesco Ghegi (que interpreta al narrador de la historia) e Isabela Ragonese, en el papel de la madre comprensiva y optimista,

   Coproducción italo-española, la banda sonora es del joven compositor Lucas Vidal y en el reparto se encuentra Rossy de Palma.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Duración: 101'
Director: Stefano Cipani
Reparto: Alessandro Gassman, Isabela Ragonese, Franscesco Ghegi, Rossy de Palma, Antonio Uras y Lorenzo Sisto
Género: Comedia
Nacionalidad: Italia
Año: 2019
MI HERMANO PERSIGUE DINOSAURIOS
TP
Portada Diario de Burgos