scorecardresearch
Cine

¡A TODO TREN! DESTINO ASTURIAS

viernes, 9 de julio de 2021
Sinopsis oficial

Ricardo es un padre muy responsable que decide llevar a su hijo a un campamento en Asturias. Varios padres deciden que sea él el encargado de llevar a un total de 6 niños hasta Asturias. Con lo que nadie contaba era con que Felipe, abuelo de dos de los niños, se uniese al viaje. Extravagante y algo irresponsable… ¿qué puede salir mal en compañía de Felipe? Nada y todo… Cuando el tren arranca sin ellos y con los niños solos dentro, comenzará una loca persecución liderada por un padre y un abuelo, dos generaciones que tienen que lidiar con sus propios problemas; y un alocado viaje por parte de los niños, donde harán todas las travesuras que no se atrevían a hacer delante de los mayores.

Crítica
Por Juana Samanes

  Nueva incursión de Santiago Segura en el campo de la comedia familiar, tras las dos entregas de Padre no hay más que uno, que supone  todo un acierto. Porque se trata de una comedia locuela, de humor blanquísimo, ideal para todos los públicos.

      Perder un tren supone todo un disgusto pero, más aún, si los niños que han dejado a tu cargo viajan solos, sin que un adulto los cuide. Eso le sucede a Ricardo, un padre hipocondriaco, cuando le acompaña Felipe, un abuelo caótico que la “lia”. Ambos emprenderán una disparatada persecución para llegar a Asturias antes que los pequeños.

   Película de contenido fresco y simpático  auna dos tramas divertidas:  la que viven los pequeños con sus travesuras en el tren, donde se siente privilegiados por comer y beber lo que les viene en gana, hasta la surrealista aventura en la que se ven inmersos los dos adultos y un adolescente para “pillarles” en alguna estación antes de que ocurra nada malo. En guión esto se traduce en una historia bien dosificada, en tiempo y ritmo, para que ambas tramas, que corren paralelas, tengan el mismo peso.

    Inspirada libremente en una película francesa inédita todavía debido a la pandemia,  la adaptación del guión, al humor de nuestro país, ha corrido a cargo del propio Segura y de Marta González de la Vega, que repiten escribiendo a cuatro manos tras el indudable éxito de taquilla de las dos entregas de Padre no hay más que uno.  

   De reparto coral, entre las niñas destaca la actuación de Luna Fulgencio y Sirena Segura, y entre los más adultos, al trabajo de los populares Leo Harlem, Paz Vega y el propio Segura, se incorpora un graciosísimo Diego Garcia- Arroba “El Cejas”, que interpreta “al colgao” de la comedia, con una actuación que no tiene desperdicio. La mencionada Marta González de la Vega también se ha reservado un papelito corto pero gracioso.

    Como en otras películas de Segura hay cameos de famosos, y, para redondearlo, el Principado de Asturias se convierte en un personaje más, en un proyecto de patrocinio de esa comunidad del Norte de España.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Duración: 88'
Director: Santiago Segura
Reparto: Santiago Segura, Leo Harlem, Paz Vega, Luna Fulgencio, Sirena Segura, Diego Garcia- Arroba “El Cejas”, Florentino Fernández “Flo” y David Guapo
Género: Comedia
Nacionalidad: España
Año: 2021
TP
Portada Diario de Burgos