Cine

WHITE BOY RICK Película independiente

Sinopsis oficial

Ambientada en el Detroit de los años 80, en pleno apogeo de la epidemia del crack y la guerra contra las drogas, White Boy Rick está basada en la conmovedora historia real de un padre obrero y trabajador y su hijo adolescente, Rick Wershe Jr., quien tras convertirse en informante encubierto de la policía y luego en un traficante de drogas, acaba siendo abandonado por sus protectores y condenado a cadena perpetua.

Crítica La crítica - Por J.M.S.

  La justicia humana deja mucho de desear y un buen ejemplo de ello es lo que le ocurrió en la vida real a Rick Wershe Jr, un adolescente procedente de familia desestructurada y con graves problemas,  metido al “trapicheo” de drogas y por ello obligado a convertirse en informante  encubierto de la policía.

   Este relato de acción hiperrealistas transcurre en la ciudad de Detroit de los años 80, un lugar sin ley donde era complicado salir de los barrios marginales. Narrativamente en imágenes es muy lineal, no hay ninguna escena que sobresalga especialmente.

 Con una excelente actuación de Matthew McConaughey y de Richie Merritt, la película también describe la relación  entre un padre imperfecto y un chaval que tuvo pocas oportunidades en la vida pero que se querían de verdad. 

  Ideal para interesados en largometrajes de denuncia.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Duración: 111'
Director: Yann Demange
Reparto: Matthew McConaughey, Richie Merritt, Bel Poweley, Jennifer Jason Leigh y Brian Tyree Henry
Género: Película independiente
Nacionalidad: Estados Unidos de América
Año: 2018
WHITE BOY RICK
+16
Portada Diario de Burgos