Cine

UN LUGAR TRANQUILO 2 Terror

Sinopsis oficial

Tras los fatales acontecimientos sucedidos en la primera parte, la familia Abbot  debe enfrentarse a los peligros del mundo exterior mientras luchan en silencio por sobrevivir. Forzados a aventurarse en lo desconocido, pronto se dan cuenta de que las criaturas que cazan orientadas por el sonido no son la única amenaza que acecha más allá del camino de arena.

Crítica La crítica - Por Juana Samanes

Hace dos años el actor y director John Krasinski nos sorprendía, y admiraba, con Un lugar tranquilo, una película de terror de argumento original que nos presentaba a una familia que habitaba en una aislada granja y se veía obligada a vivir en silencio como única forma de subsistir ante la amenaza de unas cruentas criaturas ciegas que cazaban guiándose por el sonido. Pues bien, su continuación, que ahora llega a los cines, sigue despertando tanto interés como el largometraje primigenio.

   “Mi hija es esa clase de persona que merece la pena salvar”, así de contundente es el comentario que la madre de la familia Abbot hace a un antiguo vecino y amigo cuando su primogénita desaparece, porque la Tierra sigue siendo un lugar peligroso para sobrevivir no solo por los monstruos.

    John Krasinski  vuelve a inspirarse en el relato de Bryan Woods & Scott Becky para esta segunda entrega, con la tranquilidad de que con la primera ya conquistó al público. Como en aquella describe a unos personajes, tanto adultos como menores, que son capaces de sobreponerse al miedo para defender a sus seres queridos.  Acostumbrados a películas de terror “sin alma” donde las andanzas de sus protagonistas, poco o nada implican al espectador,  en Un lugar tranquilo 2 logra que vibres con sus penalidades desde la primera escena. Como la historia, lógicamente, contaba con el hándicap de que ya no es original, está narrada con mucho suspense y tienen más peso  unas escenas de acción muy trepidantes donde los aspectos técnicos y visuales están resueltos de forma magnífica lo que conlleva que provoquen sobresaltos de esos que hacen saltar del asiento. Por ello, al  igual que los protagonistas de la trama, el espectador contiene la respiración durante todo el metraje desde la primera secuencia, con el añadido de que ahora  la familia Abott porta un bebé, un elemento que aporta más angustia.

   Nuevamente se  habla de una lucha soterrada entre el sonido y el silencio, donde el amor y el valor es capaz de ganar el pulso al miedo. Sin crear spoiler hay una escena de la chica sordomuda que recuerda a San Jorge y el dragón.

   Emily Blunt, esposa en la vida real de John Karsinski, a la que hemos visto en películas excelentes como Sicario o La chica del tren, está maravillosa encarnando a esa madre coraje bien acompañada por los intérpretes adolescentes Millicent Simmonds, Noah Jupe que actúan en papeles muy agradecidos y un Cilliam Murphy, tan efectivo como siempre.

   Un lugar tranquilo 2 tenía que haberse estrenado en la primavera del 2020. Solo les podemos decir que se trata de una de esas películas por las que merece la pena esperar, así que acudan a las salas porque vivirán lo que supone la pasión por el cine.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Duración: 97'
Director: John Krasinski
Reparto: Emily Blunt, Cillian Murphy, Millicent Simmonds, Noah Jupe y Djimon Hounsou.
Género: Terror
Nacionalidad: Estados Unidos de América
Año: 2020
UN LUGAR TRANQUILO 2
+13
Portada Diario de Burgos