Diario de Burgos
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

21 de septiembre de 2019
Cine

LA ÚLTIMA LECCIÓN

viernes, 24 de mayo de 2019
Sinopsis oficial

Cuando Pierre Hoffman empieza como profesor en el prestigioso colegio St Joseph, tiene que lidiar con un fuerte rechazo por parte de sus nuevos alumnos. Se trata de una clase piloto que concentra los alumnos más inteligentes de la promoción y que recientemente han presenciado el súbito suicidio de su anterior profesor. Pronto, Hoffman descubrirá que la hostilidad y los extraños hábitos de estos jóvenes se deben a algo más oscuro y enigmático.

Crítica
Por J.M.S.

   Que el título no les lleve a error, La última lección no es una de esas historias sobre profesores que cambian la vida a sus alumnos por su pasión por la educación, sino una turbia historia sobre un  interino que tiene que hacerse cargo de unos alumnos, de altas capacidades,  muy  impresionados tras el intento de suicidio de su tutor durante una clase.

   Inspirada en la novela de Christophe Dufosse, editada en 2002, La hora de la salida, Sébastien Marnier dirige un relato de suspense donde se intuye, desde el comienzo, al igual que lo hace el profesor, que algo terrible preparan ese grupo cerrado de alumnos, tan raritos en su comportamiento como impertinentes.

   La parte que pretende ser original de la trama es que lanza un mensaje ecologista,  una denuncia  sobre el maltrato que los humanos damos a la Naturaleza, pero con hace  con el tono apocalíptico que suele presidir estas teorías.

   El arranque logra intrigar, pero una serie de elementos narrativos innecesarios así como la ausencia de normalidad de la mayoría de los personajes que aparecen en la pantalla, el claustro y los alumnos son bastante monstruitos, hacen que el desenlace interese menos de lo que auguraba el arranque.  

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Duración: 104'
Director: Sébastien Marnier
Reparto: Laurent Lafitte, Emmanuelle Bercot, Luàna Bajrami y Víctor Bonnel
Género: Suspense
Nacionalidad: Francia
Año: 2018
+16
Grupo Promecal
Diario de Burgos se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD