Diario de Burgos
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

21 de septiembre de 2019
Cine

COMO PEZ FUERA DEL AGUA

viernes, 24 de mayo de 2019
Sinopsis oficial

Dos mundos opuestos condenados a entenderse cuando descubren que sus correspondientes hijos adolescentes, Agnese y Alejo, se han enamorado. A pesar del inevitable rencor inicial por las diferencias sociales y prejuicios que tienen el uno respecto a la otra, Giovanni y Mónica decidirán unir sus fuerzas para intentar terminar con la historia entre sus hijos. Los dos juntos vivirán  en primera persona la vida del otro, entre multicines de periferia, playas abarrotadas y locales de lujo

Crítica
Por J.M.S.

Comedia simpática, amable y graciosa, basada en una experiencia personal de su director, Riccardo Milani, que le sirvió para darse cuenta de los prejuicios sociales que la mayoría de las personas llevamos dentro.

    Giovanni y Mónica habitan en la misma ciudad, pero sus circunstancias sociales hacen que estén muy alejados en sus vidas, hasta que sus hijos adolescentes, Alejo y Agnese (un Romeo y una Julieta del siglo XXI),  se enamoran. Será en ese momento cuando ambos progenitores unan sus fuerzas para intentar terminar la historia de amor que han empezado sus vástagos.

   En la película, las diferencias formales se palpan, por supuesto,  en la apariencia física de esos dos progenitores. Mónica trabaja como cajera en un supermercado, en uno de los suburbios más poblados de Roma, y a pesar de su ingenio natural para sobrevivir, tiene un aspecto de mujer vulgar. Mientras que Giovanni, a pesar de que paradójicamente es un ejecutivo de un grupo de reflexión que pretende reurbanizar y hacer más habitables las periferias más míseras de las ciudades, jamás se ha comunicado con ninguno de los ciudadanos que viven en esas zonas ni conoce sus necesidades. Pero la película es inteligente en sus descripciones porque la situación personal de ella la ha convertido en una mujer de lenguaje y actitudes agresivas que, sin embargo, se desarma ante los detalles de educación del padre de la muchacha.

     Exagerada  en muchos momentos para provocar la sonrisa, se estrena en  España tras haber tenido una gran acogida en Italia tanto en las zonas altas como en las marginales, de ahí que haya conseguido entre otros reconocimientos 3 nominaciones a los Premios David de Donatello (como nuestros Goyas) a mejor actor y actriz, siendo esta última, Paola Cortellesi, esposa en la vida real del director de la película.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Duración: 98'
Director: Riccardo Milani
Reparto: Paola Cortellesi, Antonio Albanese y Claudio Amendola
Género: Comedia
Nacionalidad: Italia
Año: 2017
+7
Grupo Promecal
Diario de Burgos se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD