Diario de Burgos
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

20 de junio de 2019
Cine

ALADDIN

viernes, 24 de mayo de 2019
Sinopsis oficial

Aladdin es una emocionante y vibrante adaptación de acción real del clásico animado de Disney. Cuenta la historia del encantador pícaro Aladdin, la valiente y decidida Princesa Jasmine y del Genio que puede ser la clave del futuro de ambos.

Crítica
Por J.M.S.

Como en la película animada de Disney de 1992, Aladdin apuesta por una historia de amor pero, como afirman sus responsables, también” por una divertida cinta de colegas”, esa amistad que, poco a poco, va fraguándose entre el muchacho y el genio.  En su conjunto no supera la calidad de la película animada, de 1992, pero tampoco decepciona.

   El fichaje del director Guy Ritchie, todo un experto en películas de acción, se palpa en secuencias realmente vistosas de persecuciones por la ciudad, no obstante la parte musical y el humor son los elementos más significativos de este film. Si bien posee el acierto de incluir las canciones más bonitas de la versión animada, como “Un mundo ideal” (que en la versión doblada canta la “triunfita” Aitana), se excede, al comienzo de la cinta, en el número de temas musicales que se escuchan y que ralentizan el desarrollo de la historia. En cuanto a la comicidad,  el actor Will Smith, en su papel de genio de la lámpara, parece que disfruta a tope en un personaje a mitad de camino entre embaucador y consejero. A su lado los desconocidos intérpretes, Mena Massoud y Naomi Scott, están magníficos como Aladdin y la princesa. El primero, de origen egipcio, tuvo que superar un exhaustivo entrenamiento físico que incluyó clases de voz, baile, malabares y buceo durante el rodaje. En cuanto a ella, como es habitual en las recientes películas de Disney, encarna a una heroína que reivindica la capacidad de las mujeres para asumir cualquier cargo o situación.

   Los efectos visuales recrean lo que vimos en la versión animada de forma bastante adecuada, sobre todo en el caso de la divertida alfombra mágica, que da mucho juego en su desarrollo, mientras el exotismo de la historia se palpa tanto en los magníficos parajes de Jordania, donde se rodaron los exteriores, como en la puesta en escena y vestuario, muy colorista y similar a lo que contemplamos en los films que nos llegan desde Bollywood.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Duración: 128'
Director: Guy Ritchie
Reparto: Mena Massoud, Will Smith, Naomi Scorre, Marwan Kenzari y Billy Magnussen
Género: Fantasía
Nacionalidad: Estados Unidos de América
Año: 2019
TP
Grupo Promecal
Diario de Burgos se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD