scorecardresearch

EL PROTECTOR

viernes, 9 de diciembre de 2022
Sinopsis oficial

Cuda, un sicario de la mafia de Miami, deberá sacrificarlo todo para salvar a una joven que se ha juntado con quién no debía: la jefa de la organización criminal para la que él trabaja. El protagonista se verá obligado a tirar de contactos, y otros recursos menos ortodoxos, para salvar a la chica y resolver sus problemas.

Crítica
Por Juana Samanes

Uno de nuestros actores más internacionales, Antonio Banderas, protagoniza este violento thriller de acción  ambientado en Miami. En el mismo encarna a Cuda, un  sicario de la mafia de esa ciudad, que luchará  para salvar la vida a  una adolescente que ha sido secuestrada por  la organización criminal para la que él trabaja, ahora comandada por "una femme fatale" involucrada en el turbio mundo del cibersexo. 

   Las notas características de este thriller son el continuo movimiento, las persecuciones sin fin, la violencia y, hay que remarcarlo, alguna que otra secuencia sórdida debido al submundo donde deberá introducirse nuestro antihéroe. Un individuo que, sin pretenderlo e intentando salvar a esa adolescente, de alguna manera busca la redención y también se arrepiente de errores cometidos en el pasado.

   El debutante director Richard Hughes suponemos que alucinó cuando actores famosos como Wesley Snipes, La Roca, Jamie Foxx o Samuel L Jackson se mostraron  interesados en interpretar a Cuda, el mafioso que finalmente encarna Banderas.

    El film, sin grandes originalidades en su historia, es entretenido y tiene un punto interesante cuando deja traslucir lo difícil, por no decir imposible, que resulta salir de una organización criminal y de la espiral de violencia que lleva aparejada, sea de delincuentes o terroristas.

    El malagueño, que ha cambiado mucho de fisonomía para este film, tiene como compañero al  rapero 2 Chainz, también conocido como Tauheed K. Epps, quien debuta en el cine al interpretar a Freddie, "un malote".

   Se ha publicitado que esta cinta (rodada en Grecia en la zona de Tesalónica) tiene similitudes con Gran Torino, de Clint Eastwood,  la única semejanza es que en ambos films salen coches de época realmente bonitos, en El protector, un flamante Plymouth Barracuda de 1971.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Duración: 90'
Director: Richard Hughes
Reparto: Antonio Banderas, Kate Bosworth, 2 Chainz, Mojean Aria, Zolee Griggs y Alexis Ren
Género: Acción
Nacionalidad: Estados Unidos de América
Año: 2022
+18
Portada Diario de Burgos