scorecardresearch
Cine

CERCA DE TÍ

viernes, 17 de diciembre de 2021
Sinopsis oficial

John es un limpiador de ventanas de 35 años que ha dedicado los últimos años a criar a su hijo Michael, ya que la madre del niño los dejó poco después de dar a luz. Cuando descubre que tiene una enfermedad incurable, John debe enfrentarse a la decisión más importante de su vida: encontrar una familia para Michael, de 4 años de edad.

Crítica
Por Juana Samanes

 Ante su inminente fallecimiento debido a una cruel enfermedad, un joven limpiacristales, padre soltero de un niño de cuatro años, dedica los últimos meses de su vida a buscar la familia perfecta para su hijo cuando él falte. Pero no lo tiene fácil.

  Nos comentaba personalmente el director Uberto Pasolini, conocido como productor de Full Monty,  que se decidió a escribir y dirigir esta historia cuando leyó la noticia en un diario escocés y le conmovió, especialmente,  la relación de ese padre enfermo con su hijo quien, en la mayor prueba de amor y generosidad, se preocupaba poco de su enfermedad y cercana muerte y mucho más de qué ocurriría con su hijo cuando él falleciera y se quedara solo en el mundo. A partir de aquí, Pasolini, inició un viaje argumental totalmente ficticio para el desarrollo de la película puesto que los servicios sociales, para proteger la intimidad de ese niño y su familia adoptante, no le dieron más datos de con quien acabó viviendo el menor.

   Pasolini, con buen criterio, ha optado por una cinta nada sentimentaloide,  narrada a través de los hechos cotidianos que comparten padre e hijo y donde nunca cae en  el dramatismo, porque ese  padre valiente nunca quiso preocupar a su pequeño. Se trata de una película amable, que apela a los buenos sentimientos, aunque su final sea un poco inesperado.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Duración: 96'
Director: Uberto Pasolini
Reparto: James Norton, Daniel Lamont, Eileen O’Higgins, Rhoda Ofori-Attah
Género: Drama
Nacionalidad: Reino Unido
Año: 2020
+7
Portada Diario de Burgos