scorecardresearch
Cine

LA HISTORIA DE MI MUJER

viernes, 17 de diciembre de 2021
Sinopsis oficial


El capitán de barco Jacob Störr apuesta con un amigo en una cafetería que se casará con la primera mujer que entre por la puerta… y lo hace la misteriosa y sensual Lizzy. La atracción es mutua e instantánea,  y, contra todo pronóstico, "consigue" su objetivo. El introvertido capitán no sospecha que beberá los vientos por esta femme fatale... pero recogerá tempestades. Las medias verdades y cambios de ánimo de Lizzy, harán que Jacob se pregunte si su esposa le es infiel con el bohemio Dedin desatando un maremoto de emociones, obsesiones y desengaños. Una brillante y pasional historia de amor sobre los estragos de los celos y la soledad dentro de la pareja.

Crítica
Por Juana Samanes

El cine está poblado de personajes de comportamiento imprevisible pero atractivo para contemplar en la pantalla. En ese apartado habría que encuadrar el de la misteriosa Lizzy, sobre cuya personalidad bascula esta historia de amor pasional, basada en la novela homónima más conocida  del escritor húngaro Milán Füst, candidato al premio nobel de Literatura en el año 1965.

   Un capitán de barco,  Jacob Störr, osadamente apuesta con un amigo en una cafetería que se casará con la primera mujer que entre por la puerta… y quien lo hace es la  sensual Lizzy. El flechazo es instantáneo y, cumpliendo su anuncio, se casa con esa bella joven de la que desconoce todo. Pero el capitán pronto deja de entender los cambios de ánimo de Lizzy y sus medias verdades, entrando en un clima de desconfianza donde los celos hacen su aparición…

  Siguiendo la estela de clásicos románticos, donde pululan sentimientos encontrados y personajes atormentados, la película nos habla de las decisiones incorrectas que tomamos en la vida y no podemos enmendar por lo que las consecuencias se pueden alargar en el tiempo. Narrada desde el punto de vista del capitán, una frase que, sin embargo, pronuncia su mujer explica el drama: "Es inútil esperar a que la vida se acomode a ti, debes acomodarte a la vida, de lo contrario te castigará"

Se aprecia que la directora,  Ildikó Enyedi,  se había embebido en la novela de ahí que eligió bien a la pareja protagonista: el holandés Gijs Naber y la francesa  Léa Seydoux,  que funcionan perfectamente  como pareja de ficción. Igualmente es excelente   la dirección de producción, donde se ha puesto especial cuidado en recrear visualmente la época, los lugares donde alternaba la gente etc… Si a esto se suma un vestuario perfecto, y  una fotografía exquisita, todo ello se traduce en una película de una gran belleza formal.

  En lo que se ha equivocado la directora húngara  Ildikó Enyedi es en alargar algunas secuencias, así las escenas de sexo explícito son innecesariamente extensas y, dado que hablamos de un largometraje de 169 minutos, no hubiera pasado nada por haberlas recortado.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Duración: 169'
Director: Ildikó Enyedi
Reparto: Gijs Naber, Léa Seydoux y Louis Garrel
Género: Drama
Nacionalidad: Hungría
Año: 2021
+18
Portada Diario de Burgos