Diario de Burgos
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

25 de septiembre de 2021
Cine

HOMBRE MUERTO NO SABE VIVIR

viernes, 2 de julio de 2021
Sinopsis oficial

La historia gira en torno a Tano, quien ha trabajado toda su vida para Manuel, un empresario de la construcción que en épocas mejores controló toda la ciudad. Ahora, a la vejez, Tano ve como Manuel ya no puede llevar la empresa y toda la estructura se enfrenta a un cambio generacional, a nueva gente, nuevos negocios, nueva forma de llevar la empresa, pero la misma violencia de siempre

Crítica
Por Juana Samanes

Thriller español negrísimo que narra, en primera persona, una historia de mafiosos  que discurre en Andalucía donde el narcotraficante más poderoso encuentra un peligroso grupo rival que parece empeñado en “robarle” el negocio.

    El director malagueño  Ezequiel Montes ejecuta un salto mortal al atreverse, en su primer largometraje, con un film plagado de escenas de acción, donde prima la violencia explícita que resulta excesiva en algunos momentos (no vayan con gente sensible). A pesar de ello está mejor justificada  que ciertas escenas sórdidas que no hubiera ocurrido nada si se hubiesen “suavizado”.

   Hay que felicitar al joven director por arriesgar tanto, aunque algunas secuencias, por ejemplo de peleas, no acaban de estar demasiado bien resueltas. En lo que no ha fallado es en la elección al frente del reparto, y conductor de la historia, del veterano actor Antonio Dechent, una baza segura que aporta credibilidad a un largometraje donde todos son malvados pero que discurre en un mundo donde la lealtad se sitúa en el peldaño más alto.

   Rodada en Málaga, Cádiz y Marbella, habrá que seguir la trayectoria de Montes que también ha sido el guionista de la película.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Duración: 105'
Director: Ezequiel Montes
Reparto: Antonio Dechent, Rubén Ochandiano, Elena Martínez, Jesús Castro, Paco Tous, Nancho Novo, Manolo Caro, Juan Fernández, Juanma Lara, Manuel de Blas, Frederic Guillaume, Paul Lapidus
Género: Suspense
Nacionalidad: España
Año: 2021
+18
Portada Diario de Burgos
Sumando Comunicacion
Diario de Burgos se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD