Diario de Burgos
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

25 de septiembre de 2021
Cine

UNO DE NOSOTROS

viernes, 28 de mayo de 2021
Sinopsis oficial

Tras la pérdida de su hijo, el sheriff ya retirado George Blackledge  y su mujer Margaret  dejan su rancho en Montana para recuperar a su nieto, que está atrapado por una peligrosa familia, encabezada por la matriarca Blanche Weboy, que vive al margen de la sociedad en Dakota. Cuando George y Margaret descubren que los Weboy no van a devolverles al pequeño, no les quedará más opción que embarcarse en una dura lucha por su familia. 

Crítica
Por Juana Samanes

Los vínculos familiares, el linaje, la descendencia  pero, sobre todo el amor, están presentes en la inolvidable novela Let Him Go, de Larry Watso , publicada en el año  2013, que encandiló al director Thomas Bezucha, de ahí que se empeñara en trasladarla a imágenes. Para ello contó con la inestimable ayuda de la productora Paula Mazur, que nos hicieron disfrutar con La sociedad literaria y el pastel de patata.

   Una pareja madura, George y Margaret, intentan superar la pérdida de su hijo, muerto en un trágico accidente en su granja. Solo lo consiguen gracias al cariño que sienten por su nieto Jimmy, que vive con ellos junto con su joven madre. No obstante  su drama se acentúa más cuando la viuda, tres años más tarde, decide casarse con un hombre violento y desaparece con toda su familia de la noche a la mañana. Será entonces cuando los abuelos, él un sheriff ya retirado,  emprendan la búsqueda de su nieto con el objetivo de recuperarlo.

    Quizás lo más asombroso de esta historia es la mezcla de géneros que comporta detrás, aparentemente, de una historia sencilla. Por un lado es un drama familiar lleno de sensibilidad pero también un thriller sobre un niño desaparecido, a lo que se suman  momentos aterradores cuando conocemos a Blanche, una matriarca de pesadilla, capaz de cualquier cosa para controlar a sus vástagos. El enfrentamiento entre ambas mujeres, Margaret y Blanche, es interesantísimo por la diferente cosmovisión que tienen de la maternidad. Mientras la primera entiende que implica  darlo todo por su hijo, Blanche es una tirana que  solo vive para controlarlos. El choque es inevitable.

    El guionista y director Thomas Bezucha ha realizado una intensa  historia que  incide en la necesidad del sacrificio personal,  con el Oeste Americano de telón de fondo.

   Las eficientes estrellas Kevin Costner y Diane Lane vuelven a reunirse de nuevo en la gran pantalla tras su participación en  El hombre de acero y Batman v Superman: El amanecer de la justicia, en las que interpretaban a Jonathan y Martha Kent, la pareja de Kansas que adopta a Superman. Creánme que en Uno de nosotros se convierten en un  matrimonio de super héroes capaces de involucrarse en la misión más peligrosa de sus vidas para salvar a su nieto.  

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Duración: 100'
Director: Thomas Bezucha
Reparto: Kevin Costner, Diane Lane, Lesley Manville y Kayli Carter
Género: Drama
Nacionalidad: Estados Unidos de América
Año: 2020
+13
Portada Diario de Burgos
Sumando Comunicacion
Diario de Burgos se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD