scorecardresearch
Cine

LLAMAN A LA PUERTA Suspense

Sinopsis oficial

Durante unas vacaciones en una cabaña alejada de todo, una chica y sus padres se convierten en rehenes de cuatro desconocidos armados que obligan a la familia a tomar una decisión imposible para evitar el apocalipsis. Con acceso limitado al mundo exterior, la familia deberá decidir qué creer antes de que todo esté perdido.

Crítica La crítica - Por Juana Samanes

Cuando están disfrutando de unas vacaciones en una cabaña apartada del mundo, un matrimonio gay y su pequeña hija se convierten en rehenes de cuatro desconocidos armados que les indican que sobre su familia radica la decisión de evitar el apocalipsis mundial, pero para ello deberán hacer el mayor de los sacrificios.

  La premisa de arranque de este film te deja impactado puesto que a los dos padres de la película, Eric y Andrew,  se les plantea un debate moral: ¿qué es más importante: salvar a su familia o salvar a la humanidad?.

   Inspirado libremente en el relato de Paul Trembley titulado " La cabaña del fin del mundo", Shyamalan tuvo muy claro desde un principio que quería contar esta historia pero reescribiéndola. Tanto es así que ha hecho nueva versión en la que ha introducido flash back sobre el pasado de esa pareja de enamorados incidiendo en los problemas a los que se enfrentó su relación, rechazada incluso por los progenitores de uno de ellos, y los pormenores de la adopción de la niña china, en cuyos trámites mintieron puesto que en el país asiático no conceden la adopción a parejas homosexuales. Convirtiéndose, de alguna forma, en una película totalmente pro matrimonio gay.

   Este apartado dramático lo combina con el sello propio de Shyamalan, que es el suspense, en esta ocasión de dejar en el aire si nos enfrentamos ante una situación apocalíptica o ante unos locos capaces de incluso auto inmolarse para demostrar que sus visiones sobre el probable y cercano fin del mundo está cerca. Sin duda esta es la parte más fantástica del relato pero la más destacada.

    Aunque según Shyamalan  Llaman a la puerta es una película que explora ideas tras la fe y las creencias, la certidumbre y la duda, y el poder y los límites de todo ello. «Es una historia bíblica ambientada en la actualidad"  

    Con un uso de la violencia no explícita que no veíamos en su carrera desde Múltiple, la puesta en escena impecable es obra de su habitual equipo que trabaja en su productora, Blinding Edge Pictures,

    Quizás para no despistar a los espectadores, y que reparen fundamentalmente en la historia, ha recurrido a un reparto de interpretes no demasiado conocidos exceptuando a Dave Bautista, visto en Guardianes de la Galaxia.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Duración: 100'
Director: Night Shyamalan
Reparto: Dave Bautista, Jonathan Groff, Ben Aldridge, Kristen Cui y Rupert Grint
Género: Suspense
Nacionalidad: Estados Unidos de América
Año: 2023
LLAMAN A LA PUERTA
+16
Portada Diario de Burgos