Cine

PUÑALES POR LA ESPALDA Comedia

Sinopsis oficial

Cuando el renombrado novelista de misterio Harlan Thrombeyes encontrado muerto en su mansión justo después de su 85 cumpleaños, el inquisitivo y cortés detective Benoit Blanc es misteriosamente reclutado para investigar. Entre la familia disfuncional de Harlan y su devoto personal, Blanc se mueve entre una red de pistas falsas y mentiras interesadas para tratar de descubrir la verdad tras la prematura muerte de Harlan

Crítica La crítica - Por Juana Samanes

Desternillante e ingenioso enredo, de misterio y crimen, que rinde homenaje a las obras de Agatha Christie y que supone una de las propuestas más graciosas que hemos visto en este año 2019.

      Emocionante desde la primera secuencia, como es ocurre con la mayoría de las novelas de la famosa escritora de misterio, un reparto coral, en el que todos pueden haber cometido el crimen, consigue mantener el interés hasta el final, entre otras cuestiones porque a las tramas entretenidas de este tipo de relatos el director Rian Johnson ha incluido diálogos chispeantes con alusiones actuales (no falta el alusivo a la política migratoria del presidente Donald Trump) que provocan la carcajada mientras hace  guiños a películas y series televisivas tan famosas como Juego de Tronos. Y todo ello transcurre en pocos escenarios, fundamentalmente en una mansión en el campo, pero donde destaca el trabajo de un gran reparto coral donde todos tienen su momento de gloria.

   Los giros argumentales e inesperados se suceden en el metraje lo que provocan que el film sea tan divertido que da cierta pena cuando termina el espectáculo. Daniel Craig, al frente del reparto, demuestra que tendrá vida profesional cuando termine su liazón con su personaje de 007 porque en su actuación de un detective está “que se sale” y hace gala de una gran vis cómica.  Además, Rian Johnson, conocido por el público más joven por dirigir la octava entrega de Star Wars, Los últimos Jedis, demuestra ser un gran director de actores, en primer lugar por la exquisita selección que ha hecho donde, además Craig, ha contado con profesionales tan fantásticos como Christopher Plummer, Jamie Lee Curtis, Chris Evans o una increíble Ana de Armas. La bella actriz cubana, que aterrizó en Hollywood en el año 2014 tras su paso por España, está siendo una gran revelación en la meca del cine.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Duración: 130'
Director: Rian Johnson
Reparto: Daniel Craig, Ana de Armas, Jamie Lee Curtis, Toni Colette, Christopher Plummer y Don Johnson
Género: Comedia
Nacionalidad: Estados Unidos de América
Año: 2019
PUÑALES POR LA ESPALDA
+7
Portada Diario de Burgos