Diario de Burgos
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

12 de agosto de 2020
Cine

INVISIBLES

viernes, 6 de marzo de 2020
Sinopsis oficial

 Trata de acercarse a la vida de Julia, Elsa y Amelia, tres amigas que un día decidieron comenzar a caminar juntas una vez por semana. Lo que empezó por ser una mera distracción y una forma de hacer ejercicio se ha terminado por convertir en una necesidad. En esos paseos comparten lo que sucede en sus vidas, expresan sus emociones libremente, se desquitan, se sinceran, se quitan sus caretas... O NO…

Crítica
Por Juana Samanes

Los que hayan seguido  la trayectoria profesional de la directora Gracia Querejeta (Cuando vuelvas a mi lado, Héctor) conocen su sensibilidad, su empatía hacia el alma femenina. Por ello, este drama, a priori, parecía una película perfecta para ella porque iba a volcar parte de ese sentimiento de invisibilidad que perciben algunas mujeres que han traspasado los 50 años.

    Como ocurre en la vida cotidiana, tres amigas muy diferentes se reúnen, una vez a la semana, para caminar y charlar por un parque de su ciudad, y ahí confiesan a sus compañeras de paseo todo tipo de frustraciones.

   Ese sería un pequeño resumen de la película, porque Gracia, en esta ocasión, no ha dado totalmente en la diana. Ha  acertado en la elección de las actrices (maravillosas en sus papeles, Adriana Ozores, Emma Suarez y Nathalie Poza) que defienden con verosimilitud los personajes que les ha escrito: una profesora y madre de familia desencantada y sin amor, una atractiva ejecutiva que  ya no se come  ni un “colin” y una fémina, dependiente y quejumbrosa, que hace cualquier cosa, incluso que la humille la hija adolescente de su pareja, con tal de no quedarse sola. Sin embargo la directora  ha fallado claramente al ofrecer una visión sesgada,  amarga, de ese periodo vital de esas mujeres maduras, tanto es así que un compañero de profesión, de 30 años, me decía al salir de la proyección: “dan ganas de no llegar a esa edad”…Más aún, el papel que interpreta Blanca Portillo está cogido por los pelos, si ser libre conlleva que puedas ser una adalid de la ideología de género, algo mal ha hecho la sociedad.

   Como siempre Gracia ofrece diálogos muy creíbles e, incluso, se permite alguna chanza cuando describe las llamadas telefónicas que la “quejumbrosa” realiza, para subirse la moral, a una amiga que está peor que ella, en plena depresión tras perder a su marido.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Duración: 85'
Director: Gracia Querejeta
Reparto: Adriana Ozores, Emma Suarez, Nathalie Poza, Blanca Portillo, Fernando Cayo y Pedro Casablanc
Género: Drama
Nacionalidad: España
Año: 2020
+16
Sumando Comunicacion
Diario de Burgos se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD