Cine

LO MEJOR ESTÁ POR LLEGAR Comedia

Sinopsis oficial

Después de un gran malentendido, dos amigos de la infancia deciden abandonarlo todo para recuperar el tiempo perdido.

Crítica La crítica - Por Juana Samanes

  No es novedoso ni original el asunto abordado; la amistad de dos amigos muy diferentes y con una forma opuesta de abordar la vida,  pero, como suele suceder casi siempre en ese tipo de films, es una película positiva que cuenta con dos intérpretes que actúan “de lujo”; los famosos rostros del cine francés Federico Luchini, al que hace poco veíamos en La biblioteca de los libros rechazados, y el polifacético Patrick Bruel, conocido cantante, compositor, intérprete y jugador profesional de póker.

   La prueba más dura que se les presenta  a Cesar y Arthur, amigos desde la infancia, es cuando a uno de ellos le diagnostican un cáncer terminal que acabará con su vida en tres meses pero, por un malentendido, el afectado cree que el realmente enfermo es su compañero de la niñez, un hombre separado y algo retraído. Eso le llevará a decidir organizarle experiencias inolvidables, que su amigo nunca se hubiera atrevido a experimentar.

       El cine es la industria de los sueños, de ahí que se repitan estereotipos falsos que se aceptan de buen grado cuando se contemplan en pantalla aunque nunca resultarían aceptables en la vida real. Así el amigo golferas, del que la mayoría acabaríamos hartos por su falta de seriedad y caradura, es aquí “el rey de la pista”, el que nos hace soltar carcajadas con sus continuas ocurrencias.

      Los directores Alexandre de la Patellière y Matthieu Delaporte artífices de la ingeniosa comedia El nombre, también protagonizada por Patrick Bruel, han tardado siete años en repetir la experiencia de colaborar juntos y realizar una comedia de diálogos, basándose en su experiencia y su  vida cotidiana. Como están bien escritos y los actores están espléndidos, cuenta con momentos muy divertidos.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Duración: 117'
Director: Alexandre de la Patellière y Matthieu Delaporte
Reparto: Fabrice Luchini, Patrick Bruel, Zineb Triki y Pascale Arbillot
Género: Comedia
Nacionalidad: Francia
Año: 2019
LO MEJOR ESTÁ POR LLEGAR
+16
Portada Diario de Burgos