Cine

LA SEÑORA LOWRY Y SU HIJO Drama

Sinopsis oficial

L.S. Lowry fue una de las figuras artísticas más importantes del Reino Unido de mediados del siglo XX y sus obras triunfaron por su visión única del noroeste industrial de Inglaterra. Este film muestra  la complicada relación que mantiene con su madre, una mujer que trató activamente de disuadir a su hijo soltero de perseguir sus ambiciones artísticas y criticó cualquiera de sus gustos.

Crítica La crítica - Por Juana Samanes

En nuestro país, salvo los entendidos de arte, pocos conocen la figura del pintor naif británico L.S. Lowry, cuyas sus obras triunfaron por su personal visión del noroeste industrial de Inglaterra. Pero este drama cuenta la parte más compleja de su vida;  la complicada relación que el artista mantuvo con su madre, una mujer controladora y destructiva que intentó, activamente, que su hijo dejara aparcada su vocación.

   Dirigida por Adrian Noble, un prestigioso director  de teatro (desde 1990 hasta el 2003 fue el Director Ejecutivo de la Royal Shakespeare Company), la película tiene apariencia teatral, desde el momento que prácticamente todo el argumento se desarrolla en la casa de la familia Lowry y su fuerza rádica en los diálogos entre los dos protagonistas, encarnados por los veteranos actores británicos   Vanessa Redgrave y Timothy Spall, impecables en su  actuación. Unos diálogos crispantes, terribles, que nos descubren la personalidad de una mujer egoísta y egocéntrica, capaz de amargar la vida de su hijo, un vástago al que dominaba y que, inexplicablemente, le adoraba.

  L.S Lowry que, como mencionábamos, es conocido por pintar escenas de la vida en los distritos industriales del Noroeste de Inglaterra a mediados del siglo XX, realizó paisajes misteriosos despoblados, retratos melancólicos, y paisajes urbanos poblados por figuras humanas a las que él se refería como Matchstick Men (los hombres cerillas).

   La película es muy recomendable para los aficionados a la Historia del Arte.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Duración: 91'
Director: Adrian Noble
Reparto: Vanessa Redgrave, Timothy Spall y Wendy Morgan
Género: Drama
Nacionalidad: Reino Unido
Año: 2019
LA SEÑORA LOWRY Y SU HIJO
+16
Portada Diario de Burgos