Diario de Burgos
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

30 de mayo de 2020
Cine

NUESTRAS MADRES

viernes, 21 de febrero de 2020
Sinopsis oficial

Guatemala 2018. Ernesto, un joven antropólogo que trabaja para la Fundación Forense, se dedica a identificar a aquellos que desaparecieron durante el conflicto bélico. Un día, mientras escucha el relato de una anciana, cree que ha encontrado una pista que podría guiarlo hacia su padre, un guerrillero que también desapareció en aquel periodo. Contra los deseos de su madre, se entregará en cuerpo y alma al caso para descubrir la verdad.

Crítica
Por Juana Samanes

No solo en España, también en Guatemala, hay movimientos a favor de la memoria histórica y el desenterramiento de desaparecidos, ocurridos tras una  guerra civil fratricida.

   Ópera prima de César Diaz, desde las primeras imágenes no oculta la defensa de las ideas comunistas de los principales personajes. El protagonista es un joven antropólogo, que trabaja para la Fundación Forense, que se dedica a identificar a aquellos que desaparecieron durante el conflicto bélico. Su trabajo le apasiona mientras vive obsesionado con encontrar la tumba su padre. Hasta que un día, mientras escucha el relato de una anciana, cree que ha encontrado una pista que podría guiarlo hasta él, un guerrillero.

   Realizada con un escaso presupuesto,  cosa que percibe en el desarrollo y planificación de escenas, utiliza el sonido directo en muchas secuencias lo que dificulta la comprensión de los diálogos.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Duración: 78'
Director: César Díaz
Reparto: Armando Espitia, Emma Dib y Aurelia Caal
Género: Drama
Nacionalidad: Guatemala
Año: 2019
+16
Sumando Comunicacion
Diario de Burgos se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD