Diario de Burgos
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

24 de mayo de 2019
Cine

EL GORDO Y EL FLACO

viernes, 15 de marzo de 2019
Sinopsis oficial

Laurel  y Hardy,  el dúo de comedia más famoso del mundo, intentan reavivar sus carreras cinematográficas mientras se embarcan en una maratoniana gira teatral por la Gran Bretaña de postguerra.

Crítica
Por J.M.S.

Nostálgica  película sobre El Gordo y el Flaco o, lo que es lo mismo, Oliver Hardy y Stan Laurel, que los rescata del pasado para las nuevas generaciones y sirve para recordamos la increíble vis cómica que poseían y la química que había entre ambos. 

   Año 1953, tras años en la cresta de la ola, Laurel y Hardy viven malos momentos profesionales e intentan reavivar su carrera cinematográfica. Con ese objetivo deciden embarcarse en una agotadora gira teatral por el país de origen de Stan, Reino Unido, en plena postguerra.   

   No me cabe duda que Oliver Hardy y Stan Laurel hubieran estado satisfechos de la extraordinaria actuación de John C. Reilly y Steve Coogan interpretándolos porque no solo son capaces de “calcar” a sus personajes imitando su comicidad  en sus números más populares sino que, cuando se meten en la piel de los seres humanos que eran,  siempre los encarnan con mesura y con la sensibilidad necesaria para entender que eran buenos profesionales pero, sobre todo, dos amigos de esos que se dice que son “para siempre”. Todo ello a pesar de que el film los retrata en un momento delicado de su carrera, cuando algunos ya los consideraban totalmente acabados. La caracterización de ambos también es de sobresaliente porque su parecido físico con los reales es asombrosa, colaborando a que resulten creíbles cien por cien.

  Deliciosa , de principio a fin, la cinta aporta informaciones valiosísimas sobre ambos como personas: Stan Laurel, a pesar de que era el tonto en los escenarios, en la vida real era el cerebro que ideaba y escribía los gags mientras que Oliver Hardy, aportaba su bondad. Es divertidísimo volver a ser espectadores de sus gags más graciosos, del “savoir faire” que demostraban con su humor blanco. Los bailecitos en el escenario son memorables.

   Biopic muy agradable que en lo único que es exagerado es en la descripción de la mujer de Laurel, una rusa de armas tomar. 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Duración: 98'
Director: Jon S. Baird
Reparto: John C. Reilly, Steve Coogan, Shirley Henderson, Nina Arianda y Danny Huston
Género: Comedia
Nacionalidad: Reino Unido
Año: 2018
+12
Grupo Promecal
Diario de Burgos se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD