Diario de Burgos
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

25 de septiembre de 2021
Cine

¿DÓNDE ESTÁ EL TRUCO?

viernes, 25 de junio de 2021
Sinopsis oficial

Arturo Maravilla, es un joven empresario que no está pasando por su mejor momento.  Aunque heredó de su padre una compañía de teatro afamada por sus espectáculos circenses. Sus numerosas deudas le han llevado a la crisis y a contar únicamente con el peor de los comediantes del momento: Juanito Sin Blanca.La muerte de un tío lejano de Arturo, parece que será su salvación. Sin embargo, lejos recibir una herencia que le permita pagar sus deudas, deberá hacerse cargo de la familia de su difunto tío: sus hijos adoptivos Joel y Rebeca.

Pero no todo es lo que parece, la suerte de Arturo está a punto de cambiar cuando descubre que Joel no habla pero está dotado con extraordinarios superpoderes.

Crítica
Por Juana Samanes

Amable y optimista comedia familiar, que tiene como protagonista a un auténtico perdedor, Arturo Maravilla, un empresario del mundo del espectáculo que pasa malos momentos profesionales. Hasta que, por chirimbola, tiene que hacerse cargo de los hijos adoptivos de un tío fallecido, que le cambian la vida y le devuelven la magia que su padre le había transmitido.

   Alessandro Siani es el responsable del guión y la dirección de esta producción italiana que  nos hace regresar a nuestra infancia, a todos los que ya peinamos canas,  por una anécdota, Joel, el niño mágico, hace  telequinesia moviendo la nariz, algo que nos recuerda a la célebre bruja Samantha de la serie televisiva sesentera “Embrujada”.

    La película también hace alusión, aunque sea de forma tangencial, al tema de la adopción y las sorpresas que depara,  aunque lo cierto es que la paternidad y maternidad siempre comportan aventura en la educación de los vástagos, porque cada ser humano es único. El niño Leone Riva está encantador interpretando a Joel, un niño que dejó de hablar cuando murió su madre.

    Por tanto, agradable propuesta para todos los públicos que, sin despertar pasiones por su originalidad argumental,  si que sirve para pasar un buen rato y provocar la sonrisa.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Duración: 95'
Director: Alessandro Siani
Reparto: Alessandro Siani, Stefania Spampinato, Giovanni Esposito, Sara Ciocca y Leone Riva
Género: Fantasía
Nacionalidad: Italia
Año: 2019
TP
Portada Diario de Burgos
Sumando Comunicacion
Diario de Burgos se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD