Diario de Burgos
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

25 de septiembre de 2021
Cine

SPIRIT: INDOMABLE

viernes, 25 de junio de 2021
Sinopsis oficial

Fortu Prescott no conoció a su difunta madre, Milagro Navarro una intrépida acróbata especializada en números a caballo de una pequeña población fronteriza llamada Miradero. Al igual que su madre, Fortu no es precisamente fan de las reglas y las restricciones, lo que ha causado a su tía Cora todo tipo de quebraderos de cabeza. Fortu se ha criado en la Costa Este de Estados Unidos bajo la tutela de su tía, pero tras forzar la situación con incontables escapadas peligrosas, Cora toma cartas en el asunto y decide que ambas se muden a vivir con su hermano Jim padre de nuestra heroína.Su destino, Miradero, es un soporífero pueblecito que no conquista precisamente a Fortu. Pero todo cambia cuando conoce a Spirit, un Mustang salvaje que comparte su carácter independiente.

Crítica
Por Juana Samanes

Nueva aventura de la aclamada saga de  los estudios DreamWorks Animation, pero ahora en 3D.  Como estamos en tiempos en que en la gran pantalla agradan las heroínas, la protagonista es una niña a la que se le cruza en su camino un valiente y salvaje caballo. Esto sucede cuando Fortu regresa en verano  a su pueblo natal, Miradero, donde habita su padre porque, tras la muerte de su madre,  una intrépida acróbata de números ecuestres,  se ha criado con su abuelo y su tía Cora. Aunque a priori la menor creía que iba a ser una estancia aburrida, pronto una serie de acontecimientos harán que disfrute del verano de su vida, bien acompañada por unas amigas de su edad que parecen un remedo de las muñecas Mini Bratz.  

    Cuando se habla de animación en el cine la mayoría de la gente piensa en Disney- Pixar pero lo cierto es que, desde hace años, DreamWorks Animation también ha ofrecido a los espectadores películas que merecen la pena, desde las divertidas sagas de Shrek, Los Croods o Cómo entrenar a tu dragón, hasta El príncipe de Egipto, sin duda una de las mejores películas que se han hecho sobre un capítulo del Antiguo Testamento.

    La primera entrega de Spirit. El córcel indomable (que fue nominada a los Óscar) se desarrollaba, como ésta, en el Oeste y narraba la lucha de un impresionante caballo mustang por vivir en libertad enfrentándose a todo tipo de peligros. Sin profundizar mucho, evidentemente esta segunda entrega tiene un argumento más sencillo y  “blandito”, con el fin de atrapar a los más pequeños de la casa, pero la animación continúa siendo admirable y se ve con agrado por la calidad no solo de los personajes humanos y de los animales sino por los fondos bien trabajados que se perciben en las escenas de acción. Otro capítulo agradable es la banda sonora, original de Amie Doherty, que se convierte en la primera mujer compositora de una película de estos famosos estudios. Es bonita  la canción principal de la película titulada Fearless.

   Se da la circunstancia de que la idea de este largometraje surge tras el éxito en la plataforma Netflix de la serie televisiva, Spirit: Cabalgando en libertad, que surgió tras percatarse de la escasez de oferta de aventuras para niñas. La guionista elegida fue Aury Wallington, quien también escribe la historia de esta cinta.

   Todo muy femenino,  la dirección corre a cargo de una reputada directora, Elaine Bogan, que se da la circunstancia de que es una entusiasta amazona desde que era niña, lo que le ha hecho disfrutar especialmente de su trabajo en una película donde los equinos tienen tanto protagonismo.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Duración: 90'
Director: Elaine Bogan
Reparto: Isabela Merced, Jake Gyllenhaal y Julianne Moore (dobladores en la VO)
Género: Animación
Nacionalidad: Estados Unidos de América
Año: 2021
TP
Portada Diario de Burgos
Sumando Comunicacion
Diario de Burgos se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD