Cine

LOS CROODS. UNA NUEVA ERA Animación

Sinopsis oficial

Los Croods han sobrevivido a todo tipo de peligros y desastres, desde bestias prehistóricas de inmensos colmillos hasta el mismísimo fin del mundo, pero ahora deberán afrontar su mayor desafío hasta la fecha: conocer a otra familia. Obligados a partir en busca de un nuevo lugar donde vivir, la primera familia prehistórica se aventura a explorar el mundo con el objetivo de localizar un lugar más seguro al que llamar hogar. Pero cuando encuentran un idílico paraíso amurallado que cumple con todas sus necesidades y que creen que ha resuelto todos sus problemas, se encuentran con que ese lugar esconde una sorpresa: hay otra familia que ya vive allí, los Masmejor.

Crítica La crítica - Por Juana Samanes

Continuación muy afortunada de Los Croods: Una aventura prehistórica, que contradice que segundas partes nunca fueron buenas porque esta entrega es mejor que la primera, nos presenta a nuestros trogloditas favoritos a la búsqueda de un hogar definitivo hasta que  recalan en el pequeño paraíso que se han construido “Los Masmejor”, unos seres humanos más evolucionados en cuanto a medios técnicos, que viven en un perfecto rincón amurallado y esconden un secreto.

  El éxito de esta nueva aventura radica en un guión sembrado de aciertos, responsabilidad de Kevin Hageman, Dan Hageman, Paul Fisher y Bob Logan, que no dejan ningún hilo suelto, el más señalado que el avance material favorece una vida más cómoda pero lo importante siguen siendo los buenos sentimientos, donde los supuesto bárbaros “Croods” ganan por goleada a los sofisticados Masmejor. Especial mención es que todos los personajes están bien definidos y resultan cercanos dando cancha al romance entre Eep y Chico, pero también a las relaciones entre las dos adolescentes, Hope y la mencionada Eep, que sueltan “grititos” y se emocionan con las mismas cosas. Aunque para algunos, Abu, la abuela de 90 años, les resultará el personaje más cómico.  Una figura que reivindica el papel imprescindible que los ancianos juegan en las familias.

   Todo en esta película está logrado, empezando por esa animación fantástica, alegre y colorista incluso en los capítulos más peligrosos a los que se enfrentan nuestros personajes. La creatividad luce a raudales en el enclave de los Masmejor, en su casa construida en un árbol (que nos recuerda a la de Tarzán) o en los lugares lúdicos donde se relaja el progenitor de la nueva familia. No faltará algún adulto que  sacará alguna conclusión extrapolable a los momentos actuales, que han mencionado los propios responsables de la película, la pandemia de la COVID 19 nos recuerda la importancia de la familia y de mantenernos unidos ante los nuevos retos que se avecinan y, si damos un paso más, los civilizados intenta contener el peligro encerrados en su “hogar paraíso” frente a los valientes Croods que no dudan en enfrentarse a él con todas sus armas…

   Cuando en la primavera de 2013 conocimos a Los Croods les vimos enfrentarse a los cambios que se producían en su mundo y que tenían que lidiar para sobrevivir, mientras que ahora los cambios son en su propio clan, como ocurre en cualquier familia cuando pasan los años. Y toda esta aventura prehistórica es tremendamente disfrutable.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Duración: 95'
Director: Joel Crawford
Reparto: Nicolas Cage, Emma Stone, Ryan Reynolds y Catherine Keener (dobladores de la VO)
Género: Animación
Nacionalidad: Estados Unidos de América
Año: 2020
LOS CROODS. UNA NUEVA ERA
TP
Portada Diario de Burgos