scorecardresearch
Cine

LA CIUDAD PERDIDA

viernes, 15 de abril de 2022
Sinopsis oficial

La carrera literaria de la brillante, a la vez que huraña, escritora de novelas Loretta Sage  ha girado en torno a las populares novelas románticas de aventuras que, ambientadas en lugares exóticos, protagoniza un atractivo galán cuya imagen aparece reproducida en todas las portadas, y que en la vida real corresponde a Alan , un modelo que ha centrado su carrera en personificar al novelesco aventurero.

Durante una gira para promocionar su nuevo libro junto a Alan, Loretta es raptada por un excéntrico multimillonario (Daniel Radcliffe), con la intención de que la autora le guíe hasta el tesoro de la antigua ciudad perdida sobre el que gira su último relato. Deseoso de demostrar que puede ser un héroe en la vida real, y no simplemente en las páginas de sus obras de ficción, Alan se lanza al rescate de la novelista.

Crítica
Por Juana Samanes

El argumento de esta película recuerda las comedias de aventuras de los años 80 como Tras el corazón verde y La joya del Nilo o, si lo prefieren, los dos largometrajes protagonizados por Kathleen Turner y Michael Douglas que hicieron las delicias de millones de espectadores. La razón estriba en que mezcla humor, aventura y romance.  Y si no lo creen, y las recuerdan, reparen en la sinopsis de este film: la escritora  Loretta Sage ha triunfado gracias a sus populares novelas románticas protagonizadas por un atractivo galán,  cuya imagen aparece reproducida en todas las portadas y que, en la vida real, corresponden a Alan, un modelo cuya carrera se ha centrado en personificar al novelesco aventurero. Durante una gira para promocionar su nuevo libro, Loretta es víctima de un rapto por un excéntrico multimillonario que pretende que la autora le guíe hasta el tesoro de la antigua ciudad perdida sobre el que gira su último relato. Será entonces cuando Alan decida  demostrar que puede ser un héroe en la vida real, lo que le llevará al rescate de Loretta.

   Producida, entre otros, por la actriz Sandra Bullock, ésta tenía claro que tras la pandemia la gente necesitaba divertirse, y encontró en Chaning Tatum, al actor perfecto para encarnar al galán de esta aventura por dos razones: "Channing siempre está dispuesto a reírse de sí mismo; no encontrarás en él ni un gramo de engreimiento, lo cual es perfecto para el papel de Alan, que es un simplón", y porque  "Tiene los ojos como platos y es muy dulce". Pero la buena elección del reparto no se queda ahí porque en la piel del villano "pijo" y barbilampiño se ha metido Daniel Radcliffe (el inolvidable Harry Potter) aunque, sin duda, el personaje con más gancho de la película es el que interpreta Brad Pitt, que es totalmente "rompedor".

    El veterano diseñador de producción Jim Bissell, cuyo currículum incluye éxitos como Misión Imposible o 300 captó pronto el objetivo de los directores, Adam Nee y Aaron Nee,  de reírse de todo, de ahí que la isla donde se desarrolla la acción resulte tan artificial y tenga ese aire de comic, muy adecuado para este film.  

  El desarrollo de la cinta contiene secuencias graciosas pero, hagan apuestas, a que la que más se recuerda es aquella en la que Alan/Tatum tiene en su trasero un montón de sanguijuelas y, en esa situación, la remilgada escritora tendrá que apañárselas para quitárselas, tarea algo ardua. Algunos de los diálogos poseen mucha comicidad, tanto es así que La ciudad perdida parece un producto casi de marketing para entretener a un público familiar.

   En un largometraje de estas características no hay demasiados mensajes profundos ni se pretenden, pero si hay uno bastante claro: "Las apariencias engañan".

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Duración: 112'
Director: Adam Nee y Aaron Nee
Reparto: Sandra Bullock, Channing Tatum, Daniel Radcliffe, Brad Pitt, Da'Vine Joy Randolph
Género: Comedia
Nacionalidad: Estados Unidos de América
Año: 2022
+7
Portada Diario de Burgos