Cine

LAS AVENTURAS DEL DOCTOR DOLITTLE Aventura

Sinopsis oficial

Tras perder a su mujer siete años atrás, el excéntrico Dr. John Dolittle, un afamado médico veterinario de la Inglaterra victoriana, vive aislado tras los altos muros de su mansión con sus animales exóticos como única compañía. Pero cuando la joven reina cae gravemente enferma, Dolittle tendrá que dejar, muy a su pesar, su vida de ermitaño para embarcarse en una épica aventura hacia una mítica isla en busca de una cura, recuperando su sentido del humor y su coraje a medida que se cruza con viejos adversarios y mientras descubre maravillosas criaturas.

Crítica La crítica - Por Juana Samanes

Nueva adaptación a la gran pantalla del clásico de la literatura infantil imaginado por Hugh John Lofting, hace casi 100 años.  Como es habitual en éxitos de este tipo, ha conocido anteriores versiones en la gran pantalla, la más afortunada la del año 1967: El extravagante doctor Dolittle, encarnado por el gran actor Rex Harrison, un título que encandiló a miles de niños de aquellos años, entre ellos al director Stephen Gaghan, quien ha querido que sus propios hijos (tiene cuatro) se sintieran “tan sorprendidos como cautivados”…Esta versión intenta aprovechar el gancho del actor  Robert Downey Jr.   

     Destinada a agradar a todos los públicos, este largometraje aprovecha la complicidad de los dos personajes principales de la trama: el propio Dolittle y su joven aprendiz, un chaval llamado Subbins que ha huido de su casa porque ama a los animales y sus parientes son crueles cazadores. Con Dolittle establecerá una relación preciosa, ya que son almas afines, y tienen las mismas prioridades vitales, al mismo tiempo que ambos se consolarán mutuamente de su soledad.

    De ritmo irregular, la película cuenta con un arranque vistoso y prometedor sensación que se diluye a mitad del desarrollo, durante los acontecimientos que tienen lugar en la isla. Lo más simpático consiste en la personalidad y el aspecto que se les ha otorgado a los compañeros animales de Dolittle, en esta última faceta hay que destacar el trabajo de los supervisores de efectos visuales Nicolas Aithadi  y John Dykstra . Su pericia para simular criaturas reales y no generadas por ordenador,  se beneficia del extraordinario trabajo de los dobladores, todos ellos actores de primera fila como Emma Thompson, Olivia Spencer, Rami Malek, Tom Holland , Selena Gómez, Marion Cotillard y un largo etcétera.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Duración: 101'
Director: Stephen Gaghan
Reparto: Robert Downey Jr., Harry Collet, Antonio Banderas, Michael Sheen y las voces de algunos intérpretes famosos
Género: Aventura
Nacionalidad: Estados Unidos de América
Año: 2020
LAS AVENTURAS DEL DOCTOR DOLITTLE
TP
Portada Diario de Burgos