Cine

QUIEN ME QUIERA QUE ME SIGA Comedia

Sinopsis oficial

Gilbert y Simone viven una conflictiva jubilación en un pueblo del sur de Francia. El enfado permanente de su marido, la falta de dinero y la partida de Étienne (vecino ¡y amante!), empujan a Simone a abandonar su hogar. Es entonces cuando Gilbert se da cuenta de que está dispuesto a todo con tal de recuperar a su mujer, su verdadero amor.

Crítica La crítica - Por J.M.S.

Un triángulo amoroso, la pasión que dos amigos sienten por la misma mujer, vertebra esta comedia dramática que en algunos momentos resulta patética, la razón es sencilla: la falta de recursos para disfrutar de una jubilación digna, llevó al director y guionista francés José Alcalá a escribir esta agridulce historia sobre segundas oportunidades.

   Ninguno de los personajes que componen ese triángulo está libre de culpa: Daniel Auteuil encarna a un gruñón individuo, amargado porque no se han cumplido ninguno de sus sueños, que paga su mal humor con su mujer. Ésta hace años que se consuela con su vecino quien, a pesar de ser amigo del esposo, no ha dudado en “ponerle los cuernos” con su mujer. Alcalá de alguna forma justifica  la amoralidad de la situación con el pretexto de que el ser humano tiene que ser feliz, en este caso esa esposa vitalista a la que le gusta jugar con ambos hombres.

   A pesar de definirla como una comedia, hay poco humor, tan solo algunos gags provocados por la torpeza y los arrebatos de ambos contendientes en el amor . El trabajo de un trio de maravillosos actores, Daniel Auteuil, Catherine Frost y Bernard Le Coq es lo único atractivo de este film.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Duración: 90'
Director: José Alcalá
Reparto: Daniel Auteuil, Catherine Frost y Bernard Le Coq
Género: Comedia
Nacionalidad: Francia
Año: 2019
QUIEN ME QUIERA QUE ME SIGA
+16
Portada Diario de Burgos