Cine

UGLYDOLLS. EXTRAORDINARIAMENTE FEOS Animación

Sinopsis oficial

Hace muchos años, se crearon los muñecos para dar felicidad a todos los niños del mundo. ¿Pero alguna vez te has preguntado de dónde vienen? Viven en una ciudad mágica donde todo es perfecto. 

Por el contrario, los UglyDolls, los muñecos de peluche imperfectos viven en Feolandia. Un mundo en el que nadie les juzga y en el que se sienten felices y protegidos.

¿Qué pasaría si estos dos mundos se unieran?

Crítica La crítica - Por J.M.S.

Música, humor y aventuras animadas forman parte de la trama de este film que apuesta por los valores de moda  presentes actualmente en  cualquier película de adultos o niños porque promueven la diferencia, la aceptación de uno mismo y eso que se viene definiendo como “empoderamiento femenino”. O sea, estamos ante un largometraje cuyo guión no se sale una línea de lo que parece marcado como “políticamente correcto”, no está mal lo que   defiende pero no encontrarán ni una pizca de originalidad.

     Su argumento arranca en el país de Feolandia, donde viven los muñecos de peluche imperfectos, un lugar donde a nadie se le juzga por su aspecto sino por su interior, un mundo donde se sienten felices y protegidos. Pero una de sus habitantes, la inquieta Moxy, se pregunta de dónde vienen lo que le llevarán a viajar hasta un lugar denominado “el Instituto de la perfección”, donde los muñecos convencionales son educados para agradar a los niños del mundo real. Será en ese enclave donde Moxy descubrirá el terrible secreto de su origen y conocerá al temible Lou.

  El cineasta  Kelly Asbury, especializado en animación, guionista, actor de doblaje, ilustrador y autor de cuentos infantiles y director de Shrek 2 y Gnomeo y Julieta es el responsable de esta propuesta musical que resulta algo aburrida por el excesivo número de canciones que contiene (arrancar la película con dos temas musicales seguidos parece demasiado arriesgado dado el público menudo al que va dirigido)  y por incluir diálogos incomprensibles para niños pequeños, en algunos momentos.

   La animación de los  muñecos feos está muy conseguida,  poseen una apariencia muy simpática,  y en España han sido doblados, dado que hablamos de un musical, por cantantes como Chenoa, Nerea Rodríguez (concursante de OT 2017) y Blas Cantó, miembro del grupo Auryn.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Duración: 87'
Director: Kelly Asbury
Reparto: Chenoa, Blas Cantó y Nerea Rodríguez (Dobladores en español)
Género: Animación
Nacionalidad: China
Año: 2019
UGLYDOLLS. EXTRAORDINARIAMENTE FEOS
TP
Portada Diario de Burgos