Cine

MIA Y EL LEÓN BLANCO Aventura

Sinopsis oficial

Una niña, Mia,  establecerá una fuerte amistad con un cachorro de león blanco, al cual tendrá que proteger de su venta a los cazadores una vez el animal llegue a su edad adulta.

Crítica La crítica - Por J.M.S.

Cuando Mía tiene once años sus padres deciden volver a Sudáfrica, su tierra natal. El traslado desde Europa no le satisface y solo empieza a estar contenta cuando inicia una amistad especial con Charlie, un cachorro de león blanco nacido en la granja de leones de sus progenitores. Durante tres años crecerán y madurarán juntos hasta que Mia descubre que sus padres piensan venderlo.

    Gilles de Maistre, contando como guionista con su propia esposa, Prune, afronta una historia de defensa de la Naturaleza, que denuncia las cacerías “enlatadas” pero que ahonda también en los sentimientos que embargan a un niño cuando se siente traicionado por los suyos. De tal forma que esta trama convierte a este film en una película no dirigida a todos los públicos sino a niños más mayores que entiendan que, en ocasiones, surgen problemas incluso con los seres queridos.

   La película, rodada en Sudáfrica, cuenta con una bella fotografía del  continente africano pero lo destacable  es el arduo y magnífico trabajo por dar autenticidad a esa “amistad”. Filmada a lo largo de tres años, tanto el león como la niña (Mia en la película y de nombre real Daniah De Villiers) establecieron una relación increíble entre un ser humano y un animal salvaje, supervisada por el especialista en leones Kevin Richardson, lo que da lugar a imágenes irrepetibles en una película de ficción: todas aquellas en las que la menor y el león interactúan con total naturalidad y parecen olvidarse de que están siendo filmados por una cámara.  De ahí que aunque en el reparto aparezca la conocida actriz Mélanie Laurent (Malditos bastardos, El concierto), que encarna a la madre de la menor, su trabajo nunca brille porque las estrellas de este film de aventuras son la niña y el león.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Duración: 98'
Director: Gilles de Maistre
Reparto: Daniah De Villiers, Melanie Laurent y Langley Kirkwood
Género: Aventura
Nacionalidad: Francia
Año: 2018
MIA Y EL LEÓN BLANCO
+7
Portada Diario de Burgos