Diario de Burgos
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

05 de abril de 2020
Cine

EL HUEVO DEL DINOSAURIO

viernes, 14 de febrero de 2020
Sinopsis oficial

Una mujer es hallada asesinada en la estepa de Mongolia. Durante la noche, un policía joven e inexperto tiene que asegurar la escena del crimen. Dado que no está familiarizado con los peligros del lugar, le envían a una pastora lugareña para protegerle a él y al cadáver. Esta resuelta mujer sabe cómo manejar un rifle y cómo ahuyentar a los lobos. Deben pasar la noche juntos.  A la mañana siguiente irán por caminos separados

Crítica
Por Juana Samanes

Precedido su estreno en salas de cine de unas increíbles y sobrevaloradas críticas tras su paso por varios festivales, llega la decepción. Más apropiado, por su argumento minimalista, a un cortometraje  que a un film de 92 minutos, este drama retrata la dura vida de los escasos moradores de la llanura de Mongolia.

   Con un arranque engañoso, que parece anunciar que estamos ante un thriller y no ante uno de contenido sociológico, describe la vida de una resuelta pastora que se ve obligada a acompañar, durante una larga y fría noche,  a un novato policía encargado de custodiar el cadáver de una mujer hallada muerta en plena estepa. Como no tienen televisión, ya se imaginan lo que ocurre.

    Cercano a los documentales sobre naturaleza, se recrea en la belleza de los paisajes de la estepa e, incide, subliminalmente en la avanzada despoblación de esos lugares, de ahí la metáfora sobre el huevo del dinosaurio, un animal que se extinguió.

   No hay mucho más.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Duración: 92'
Director: Quan’an Wang
Reparto: Dullamjav Enkhtaivan, Aorigeletu, Norovsambuu y Gangtemuer Arild
Género: Drama
Nacionalidad: Mongolia
Año: 2019
+16
Grupo Promecal
Diario de Burgos se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD