scorecardresearch
Cine

AMALIA EN EL OTOÑO

lunes, 12 de julio de 2021
Sinopsis oficial

Amalia, es viuda desde hace ya 10 años. Acaba de cumplir 77 años y vive sola. Tiene dos hijos, Isabel y Juan que vive en Estados Unidos. Isabel está preocupada por su madre, al no tener tiempo para ella, y decide contra su voluntad internarla en una residencia. Amalia descubre con sorpresa que su vida en la residencia no es como ella pensaba.

Un tiempo después, el COVID-19 aparece en la vida de todos y vuelve a poner todas las cosas en su sitio.

Crítica
Por Juana Samanes

Las películas sobre la “Tercera edad” suelen presentar, habitualmente, la faceta de deterioro físico o mental que supone en algunas personas, por ello es tan agradable encontrarse una propuesta como Amalia en el otoño donde, por el contrario, ofrece una mirada optimista de los mayores.

    Muy pegada a la realidad, se plantea como una mujer de clase acomodada, Amalia, es ingresada, con muchas reticencias por su parte, en una residencia por su hija, que va a emprender una nueva etapa profesional y cree que así estará mejor atendida. En su nuevo hogar Amalia encontrará amigos inolvidables.

  Aunque ligera argumentalmente, tiene el “lujazo” de contar en el reparto con grandes actores veteranos como María José Alfonso,  Máximo Valverde, Manuel Zarzo o Jesús Guzmán. Como se imaginarán es una delicia contemplar su trabajo.

    Desarrollada a partir de un cortometraje, que se estrenó antes de la pandemia, el aumento de metraje se ha traducido en que los dos coguionistas y directores, Anna Utrecht y Octavio Lasheras, han introducido en la trama cómo ha cambiado nuestra vida la pandemia, un elemento que recordaremos durante muchos años. De hecho, la película claramente supone un homenaje a la generación que dió todo y ha recibido tan poco y que fue diezmada por la Covid.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Duración: '
Director: Anna Utrecht y Octavio Lasheras
Reparto: María José Alfonso, Máximo Valverde y Manuel Zarzo
Género: Drama
Nacionalidad: España
Año: 2021
+7
Portada Diario de Burgos