Diario de Burgos
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

31 de octubre de 2020
Cine

GREENLAND

viernes, 25 de septiembre de 2020
Sinopsis oficial

Cuando el mundo se entera de que el asteroide más grande de la historia va a impactar en la Tierra y aniquilar todo rastro de vida, los gobiernos de todo el mundo realizan un sorteo en el cual los afortunados podrán sobrevivir en refugios secretos. Esta decisión desata un caos a nivel mundial. Jeff  y su familia emprenderán un peligroso viaje donde se enfrentarán a los más imponentes peligros de la naturaleza, lo que les obligará a encontrar la manera de mantenerse unidos mientras encuentran la forma de sobrevivir.

Crítica
Por Juana Samanes

 Nueva película de las  denominadas de “catástrofes” que, cada cierto tiempo, se estrenan en las salas de cines aventurándonos un futuro no muy halagüeño para la humanidad, en esta ocasión debido a que un asteroide de gran tamaño se acerca a nuestro planeta azul con consecuencias terribles e imprevisibles. Recuerden otros títulos similares como Deep Impact, Armageddon o Asteroide, por citar los más populares. Asombra que el Séptimo Arte haya apostado casi siempre para aniquilar la Tierra por fenómenos de gran tamaño dándose la paradoja de que este film se estrena cuando lo que está aniquilando a parte de la población mundial es un “bicho” minúsculo que solo se aprecia al microscopio.

   El ingeniero John Garrity que vive momentos personales dolorosos, pues se encuentra en medio de un proceso de separación, recibe un mensaje urgente del gobierno de que acuda a refugiarse a la Base de Dobbin con su familia. Mientras tanto, la población de casi todo el mundo  empieza a alarmarse ante  la noticia de que  enormes fragmentos de un cometa se dirigen a la Tierra a gran velocidad.

  Hay películas sencillas de planteamiento, sin pretensiones, cuyo único objetivo es entretener al espectador y que se olvide de sus problemas. No sé si en estos momentos, Greenland es oportuna por su temática, pero lo que ofrece lo hace correctamente  gracias a que sabe dosificar muy bien las escenas de acción (fundamentalmente huyendo de esos “pedruscos” mastodónticos que caen por doquier) con otras de carácter emotivo que funcionan sin retoques innecesarios.

  

   Gerard Butler encarna con soltura al protagonista, un hombre superviviente, con muchos recursos gracias a su estupenda forma física. En este film vuelve a trabajar “muy cómodo”  a las órdenes   de        Ric Roman Waugh     con el que ya colaboró en      Objetivo Washington D. C. Ambos forman un buen tándem porque tienen mucha complicidad para rodar las escenas de acción, que están  bien planificadas. Detrás de la historia se encuentra otro escritor con títulos reseñables en su mochila, Chris Sparling responsable del guión de  Buried, en el año 2010.

   Trepidante, el desarrollo de la historia está planteada como una película de carretera (“road movie”) en el transcurso de la cual el protagonista tiene una serie de encuentros y no pocas penalidades para intentan llegar a salvo con su familia a un destino seguro. La mejor secuencia, sin duda, el encuentro con su suegro, ya saben: a veces una mirada vale más que cien palabras.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Duración: 119'
Director: Ric Roman Waugh
Reparto: Gerard Butler, Morena Baccarin, David Denman, Hope Davis y Roger Dale Floyd
Género: Acción
Nacionalidad: Estados Unidos de América
Año: 2019
+12
Sumando Comunicacion
Diario de Burgos se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD