scorecardresearch
Cine

TRES

viernes, 5 de noviembre de 2021
Sinopsis oficial

C, una diseñadora de sonido que disfruta de su trabajo y pasa muchas horas sola, grabando efectos sala, wild-tracks, editando, mezclando. El estudio es su último refugio: un lugar donde postergar las averiadas relaciones que mantiene con su expareja, con su anciana madre y con sus compañeros de trabajo. Aunque ella aún no lo sabe, C. está comenzando a desincronizarse. Como si fuera una película mal sonorizada, su cerebro ha comenzado a procesar el sonido más tarde que las imágenes. 

Crítica
Por Juana Samanes

Original propuesta española, dirigida por  Juanjo Giménez (Palma de Oro en Cannes y nominado al Oscar por el cortometraje Timecode). En ella plantea de forma ingeniosa la anomalía que sufre una diseñadora de sonido cuando empieza a desincronizarse, a procesar el sonido más tarde que las imágenes. Un problema más grave en su caso debido al trabajo que realiza.

   Thriller con un arranque quizás demasiado desconcertante, que deja descolocado al espectador si no conoce la trama del film, su argumento se presta a  múltiples lecturas, la más clara la desubicación que muchos seres humanos tienen de si mismos  que les 

conduce  a no encajar en la sociedad, más aún si como la protagonista son seres con ausencia de dotes sociales , que trabajan en solitario y tienen pocas relaciones personales.

  La actriz  Marta Nieto sale airosa de este personaje tan complejo y sobre quien reposa el peso de toda la película. Esta murciana ya asombró por su increíble actuación en la excelente  Madre, de Rodrigo Sorogoyen.    

   Tres se filmó durante el año 2020, en plena pandemia, y, de alguna forma, eso influyó en el equipo para entender, todavía más, los problemas que conlleva la falta de comunicación que se combinan aquí con secretos familiares.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Duración: 104'
Director: Juanjo Giménez
Reparto: Marta Nieto, Miki Esparbé y Luisa Merelas
Género: Suspense
Nacionalidad: España
Año: 2021
+12
Portada Diario de Burgos