Música y compromiso con el medio rural

B.A. / Burgos
-

El Alpaka Fest, que celebra en Hacinas el 14 y 15 de junio su segunda edición, cierra su cartel con La Regadera, Perseida, Barbacana y Marcos Gallo

Música y compromiso con el medio rural

Doce grupos, siete de Burgos, conforman el cartel del Alpaka Fest, el festival de Hacinas que une música, compromiso con el medio rural y promoción de bandas emergentes y que el año pasado echaron a andar los jóvenes de la localidad con gran ilusión. La segunda edición será el fin de semana del 14 y 15 de junio y esta mañana ya se ha desvelado el cartel al completo. La Regadera, Perseida, Barbacana y Marcos Gallo se suman a las otras bandas ya confirmadas, que son: El Niño de la Hipoteca, Valira, DEB, Skaifas, Teree, Grotèsque, Discodelia y Delpalo. 

El festival, organizado por la Asociación de Jóvenes de Hacinas y respaldado por su Ayuntamiento y el resto de vecinos, apuesta también por la sostenibiliad y el cuidado del medio ambiente. Además de los conciertos, 4 el viernes en la campa de Santa Lucía y 8 el sábado (2 de ellos en la cueva del castillo y 6 en Santa Lucía), la cita cuenta también con zona de acampada, mercado de artesanía, talleres, actividades para niños, ruta senderista o un evento de emprendimiento para proyectos rurales. 

Por último, como ha presentado esta mañana en la Diputación Adrián Alonso, uno de los organizadores del festival, hoy a las 18 horas se celebrará en la cafetería de la facultad de Derecho de la UBU la primera de las cuatro paradas de otra nueva propuesta, el Alpaka on Tour, que es una mini gira de conciertos de presentación del festival. Actuarán Old Viejo y Pure Concert. Las siguientes serán el día 27 de abril en Salas de los infantes; el 1 de junio en Castrillo de la Reina; y el 2 de junio en Villanueva de Carazo.