El PSOE denuncia los expedientes sin fiscalizar de Deportes

J.M. / Burgos
-

Los socialistas expresan también sus dudas en relación al alquiler de la cafetería del Fórum y al hecho de que Proburgos asuma parte de la factura del consumo eléctrico si el precio de la energía se dispara

El PSOE denuncia los expedientes sin fiscalizar de Deportes - Foto: JESÚS J. MATÍAS

El concejal del PSOE Julián Vesga ha manifestado esta mañana que existe un informe elaborado por la Intervención del Ayuntamiento en el que se pone de manifiesto que en la otorgación de varias subveniones a clubes deportivos (una para el reparto de 575.000 euros y otra de 12.000) se omitió la fiscalización previa y se aprobó sin disponer de varios informes preceptivos. En el consejo se ha asegurado esta mañana, según ha añadido el edil socialista, que todos esos problemas habían sido ya solucionados. 

Vesga ha recordado que estas subvenciones que se aprobaron sobre la bocina el último día hábil del año" sin detenerse en cumplir las normas más elementales: avocando la competencia que tiene delegado el Consejo de Administración del Servicio de Deportes y sin la obligatoria fiscalización previa". Es decir, lo hicieron "tarde y mal".

Por otro lado, Vesga ha expresado esta mañana las dudas de los socialistas por la adjudicación a Los Braseros  del contrato de explotación de la cafetería del Fórum Evolución ya que, según ha apuntado el edil, únicamente ha recibido 1,65 sobre 40 puntos en la valoración del proyecto de hostelería. Cabe mencionar que ha sido la única oferta que se presentó a la licitación y en el Ejecutivo municipal defienden la repaertura de este negocio que prestará servicio a la actividad congresual y cultural del Fórum.

El futuro inquilino pagará un alquiler de 600 euros al mes (sin incluir el IVA). El PSOE ha expresado también sus dudas legales porque en el pliego de condiciones se estableciera que ProBurgos asumirá una parte del consumo eléctrico en el caso de que el precio de la energía se dispare.

Vesga también ha hecho referencia a la aprobación del punto del orden del día del consejo de administración de Proburgos para la apertura del expediente disciplinario a dos trabajadores de la sociedad a los que se pretende despedir. El PSOE ha solicitado un informe al secretario general del Ayuntamiento para que clarifique si se puede nombrar como instructor a una persona que no sea funcionaria municipal (se ha designado a una abogada).