UGT critica el oscurantismo de la residencia con los hechos que derivaron en la intoxicación

diariodeburgos.es
-

Servicios Públicos del sindicato lamenta igualmente que desde la Gerencia de Servicios Sociales no se facilite información a nadie

La Federación de Servicios Públicos de UGT ha emitido un comunicado de prensa en el que reitera su defensa de los servicios públicos y solicita a la dirección de la residencia Francisco Hurtado de Miranda que abandone “el intento por ocultar y no explicar los hecho acontecidos”, así como critica que la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta no dé información “a nadie” sobre lo ocurrido, que derivó en la muerte de dos ancianos de 86 y 83 años de edad.

En primer lugar, desde la FSP-UGT han manifestado su intención de “dejar claro que lamentamos profundamente el fallecimiento de los usuarios de la residencia Francisco Hurtado de Miranda de Ebro y deseamos la pronta recuperación de los demás intoxicados”. A raíz de eso, se explica que el sindicado ha solicitado a través de su Delegada de Prevención toda la información del incidente, narración de los hechos y copia de los informes de sanidad y de los otros que se tengan que realizar por la Junta de Castilla y León y la Gerencia de Servicios Sociales.

La Secretaría de Acción Sindical reitera igualmente su apoyo de los servicios públicos, motivo po el que permanecerán “muy pendientes de que la atención y el servicio hacia nuestros usuarios en las residencias públicas no se vea aún más perjudicado por estos hechos después de los sucesivos recortes que han realizado las diferentes administraciones”, dicen.

Además, recuerda FSP-UGT que desde su posición de “representación y defensa de los trabajadores, estaremos vigilantes en el cumplimiento de todos los protocolos, así como de que el personal adscrito en todos los departamentos sea el necesario”.

En último lugar, el sindicato cierra el comunicado con unas palabras de recuerdo para los fallecidos y los enfermos, así como los trabajadores afectados, poniéndose a su disposición.