4 millones para rehabilitar viviendas de los incendios de 2022

R.E.M. / Santibáñez del Val
-

El fuego del Arlanza se lleva la mayor parte y eso permitirá levantar aquellas casas y edificaciones que quedaron afectadas. Además de las obras de desescombro y consolidación, se han entregado subvenciones directas

María Pardo, directora general de Vivienda, Arquitectura, Ordenación del Territorio y Urbanismo, junto con Ana María García, alcaldesa de Santibáñez. - Foto: Iván López

La directora general de Vivienda, Arquitectura, Ordenación del Territorio y Urbanismo, María Pardo, ha visitado hoy Santibáñez del Val y ha detallado las inversiones realizadas por la Junta de Castilla y León para rehabilitar casas que quedaron afectadas por los diferentes incendios forestales ocurridos en 2022. En la Comunidad se han repartido 4,2 millones, pero la provincia burgalesa se llevará la mayor parte con 3,2 millones.

En agosto de 2022, se firmaron órdenes de emergencia por un valor total de 813.769 euros para obras de desescombro y consolidación en las localidades de Santibáñez del Val, Quintanilla del Coco y Santo Domingo de Silos, habiendo finalizado las obras en marzo de 2023. Además, se han concedido subvenciones a 54 beneficiarios por un importe de 2.387.400 euros.

"Cuando vinimos aquí en el año 2022 la situación era absolutamente devastadora, se habían incendiado muchas viviendas y zonas complementarias", ha comentado Pardo. Mientras, ha recordado que han puesto en marcha unas subvenciones "hasta entonces desconocidas" debido a que el Gobierno -a través del Ministerio del Interior- entregaba unas "cuantías claramente insuficientes".

(Más información, mañana en la edición impresa de Diario de Burgos)