El consulado polaco organiza un evento empresarial en Cracovia

L.M. / Burgos
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Reunirá a multitud de firmas del sector agroalimentario que tengan interés en adentrarse en el mercado de esta nación centroeuropea

La morcilla será una de las grandes protagonistas de la misión comercial burgalesa. - Foto: Patricia

Bajo el título 'Nos sentamos a la mesa en Cracovia para hablar de negocios', el Consulado de la República de Polonia en Burgos ha organizado una misión comercial que reunirá a compañías de Castilla y León, Cantabria, Galicia, País Vasco con otras del país centroeuropeo.

El encuentro, que tendrá lugar el próximo lunes 22 de abril en el Parque Tecnológico de la capital polaca, reunirá a firmas del sector agroalimentario que tengan interés en adentrarse en el mercado de esta nación. El evento cuenta con la colaboración de la Región de Malopolska y multitud de firmas locales estratégicas en destino, necesarias para el lanzamiento exitoso de las misiones comerciales.

Desde el Decanato del Cuerpo Consular de Castilla y León, presidido por el cónsul de Polonia, se dará traslado de esta iniciativa al resto de consulados autorizados en Castilla León. Los consulados son ventanas a nuevas realidades y oportunidades, una ventaja que no se debe desaprovechar para la internacionalización de las pymes de Castilla y León. En estos momentos ya hay inscritas cerca de 15 participantes que viajarán desde España hasta Polonia.

No siempre es fácil para la pequeña y mediana empresa acceder a nuevos mercados internacionales en una Europa cada vez más abierta a las multinacionales y grandes corporaciones. Sin embargo, la Europa de las regiones ofrece un valor único, la riqueza y diversidad de sus producciones artesanas. Esta iniciativa busca acercar las pymes a los territorios europeos como escenarios de intercambio económico-cultural.

REFERENTE.

En esta primera misión se proporciona una guía completa para que las pequeñas y medianas empresas comprendan cómo es el proceso de hacer negocios en Polonia, desde el inicio hasta la venta de sus productos. El objetivo será, por tanto, presentar la Región de Malopolska y su capital, Cracovia, como primer escenario para la exportación de productos españoles y como escenario de negocio.

Sector HoReCa, supermercados delicatessen y tiendas gourmet on-line son algunos de los puntos fuertes que se destacarán. Desde la capital del país se iniciará por etapas una labor comercial al resto de la nación que se irá implementando por regiones. Se ofrecerá a las empresas españolas una plataforma y herramientas que les permitirá acceder en equipo al mercado polaco empezando por Malopolska y Cracovia.

El evento se grabará para que todas aquellas compañías que no puedan trasladarse hasta el Parque Tecnológico no pierdan la oportunidad de conocerlo.