Plantean señales en carriles bici para frenar los accidentes

F.L.D. / Burgos
-

Casi todos los siniestros se producen en pasos de cebra o ciclistas. Este año ya ha habido 9 de bicis y 7 de VMP

Se disparan los accidentes con patinetes eléctricos - Foto: Alberto Rodrigo

La concejalía de Seguridad Ciudadana, a través de Policía Local, está estudiando la implantación de medidas para frenar los accidentes de bicicletas y patinetes en la ciudad. Siniestros que, tal y como ha señalado esta mañana el intendente jefe del cuerpo municipal, Felix Ángel García, se producen mayoritariamente en pasos de peatones y ciclistas. 

En los que va de año, nueve ciclistas y siete usuarios de VMP han resultado heridos por choques con vehículos. Teniendo en cuenta donde se producen, ha señalado Llorente, se está estudiando mejorar la señalización vertical y también la visibilidad de los carriles a su paso por la calzada.

Al respecto, ha indicado que sería conveniente introducir señales de ceda el paso para prevenir a los usuarios de patinetes antes de cruzar o pintar los pasos de otro color para alertar a los conductores. 

Por otro lado, el concejal de seguridad ciudadana, Ignacio Peña, ha reconocido que es necesaria una mayor concienciación social para mejorar la convivencia entre ciclistas y peatones. 

Así, a día de hoy son muchas las bicicletas y patinetes que circulan de manera irregular por aceras y zonas peatonales. Lugares estos últimos donde más se sanciona. El pasado año, tras tres años desde la entrada en vigor de la ordenanza de movilidad, se contabilizaron 270 denuncias. 

El jefe de Policía Local ha reconocido que cada vez son menos las multas, pues los dos primeros años de ordenanza se superaron las 300, pero ha insistido en la idea de educar en seguridad vial a los burgaleses para mejorar la convivencia.