Torremolinos, escenario de Exfilna, terreno abonado al coleccionismo

ANDRÉS GALARÓN
-

Como en citas anteriores, Exfilna está organizada por la Federación Española de Sociedades Filatélicas (Fesofi) en esta del 27 de febrero al 2 de marzo contando con el decidido patrocinio de Correos, entre otras instituciones.

Torremolinos, escenario de Exfilna, terreno abonado al coleccionismo

Llega una nueva edición de la más importante muestra filatélica que, de periodicidad anual, se celebran en España. La Exposición Filatélica Nacional (Exfilna) se desarrollará en Torremolinos (Málaga) alcanzando su 52 edición. Este encuentro entre los amantes y aficionados a la filatelia tiene la novedad de coincidir con la Convención Europea de Coleccionismo (ECC) que por vez primera acoge España.

La filatelia española está en un momento importante y su ascensión sigue con el nuevo presidente de Fesofi (Federación Española de Sociedades Filatélicas) Miguel Ángel García Fernández. Esta temprana cita congregará a 120 colecciones de todo el abanico coleccionable del mundo de los sellos. En literatura filatélica 25 son los participantes entre otros este apartado semanal de divulgación. Es el momento de compartir vivencias y recuerdos del 27 de febrero al 2 de marzo de 2014.

En lo postal dejará la emisión una hoja bloque en la jornada del 27 de febrero, de 3,16 euros de valor facial. La misma se presenta en una composición original a modo de collage, y como si de objetos de coleccionismo se trataran, en la viñeta aparecen diferentes motivos e iconos relacionados todos con Torremolinos: rueda de molino, espeto, etc. Como elemento principal está la Torre, que da imagen al sello calcográfico de esta emisión de la exposición de la que se emiten 220.000 unidades.

Ahora esa torre elevada como vigía en el siglo XIV conocida como Torre Molinos se representa como un foco anunciador de esta práctica cultural que ejercitan miles de españoles. Para los que se puedan sentir atraídos por ella hay espacios donde llegar al sello y evolución, su diversidad temática y su innovación desde otra perspectiva.