Mañueco ve compatible el plan educativo de Herrera y Casado

SPC
-

El secretario general del PP en Castilla y León adelantó en Salamanca su apuesta por "enseñar valores constitucionales en las escuelas cuando sea presidente"

Mañueco ve compatible el plan educativo de Herrera y Casado

El secretario general del Partido Popular en Castilla y León y candidato a la Presidencia de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, indicó hoy en Salamanca que "son compatibles" las posturas sobre el modelo educativo del jefe del Ejecutivo regional, Juan Vicente Herrera, quien se mostró en contra de centralizar la educación, y del líder del PP, Pablo Casado, que sugirió que podría ser recuperada por el Gobierno central, como informa Ical.

En este sentido, antes de su visita a las obras del Centro de Convivencia Victoria Adrados, el candidato a la Junta explicó que "el modelo educativo de Castilla y León es de éxito". Apuntó, además, que la educación de la Comunidad "está en los primeros puestos de calidad del país". No obstante, Fernández Mañueco indicó que "es necesario que el Estado ejerza sus competencias en aquellas comunidades que no son leales". Por ello, el alcalde de Salamanca consideró que "encaja exportar el modelo educativo de la comunidad con una prueba única de acceso a la universidad".

En concreto, afirmó que una prueba única de acceso a la universidad "mejoraría la igualdad de los jóvenes", al tiempo que se mostró partidario por la "igualdad en el acceso a la docencia", por enseñar historia "sin adoctrinar" y por "respetar todas las lenguas oficiales". Además, adelantó su apuesta por enseñar los valores constitucionales en las escuelas "cuando sea presidente de la Junta".