Ayala ofrece El Plantío y Linaje dice que se jugará en Aranda

J.D.M. / Burgos
-

La alcaldesa de Burgos ha ofrecido el Estadio Municipal a la Arandina para el partido de Copa del Rey ante el Real Madrid, pero su homólogo en la capital ribereña, Antonio Linaje, ha asegurado que la eliminatoria se jugará en el Juan Carlos Higuero

Estadio El Plantío durante un partido del Burgos CF. - Foto: Jesús J. Matías

La Arandina recibirá al Real Madrid en el Juan Carlos Higuero. O al menos así lo ha asegurado esta tarde el alcalde de la capital ribereña, Antonio Linaje, después de que su homóloga en Burgos, Cristina Ayala, ofreciera el Estadio Municipal El Plantío como escenario de la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Copa del Rey que se disputará la noche del 6 de enero, día de Reyes, a las 21:30 horas. 

Ayala cree que poder celebrar este encuentro en El Plantío sería "una oportunidad" para la capital burgalesa y un "gesto obligado" para el equipo ribereño, según informan fuentes municipales. Linaje, sin embargo, ha salido rápidamente al paso para agradecer el 'detalle' de la regidora y confirmar que Aranda y la Ribera del Duero acogerán la visita del vigente campeón del torneo del KO.

El Burgos CF, que lleva a cabo la gestión del Estadio Municipal tras el acuerdo de cesión con el Ayuntamiento, también disputará ese fin de semana la eliminatoria copera, en su caso ante el RCD Mallorca. Será el domingo 7 a las 12 del mediodía, según ha anunciado la Real Federación Española de Fútbol tras el sorteo de este martes.

Nada más conocerse el cruce entre la Arandina y el Real Madrid, los futbolistas ribereños Jorge González 'Pesca' y Carlos Alonso 'Zazu' han remarcado su deseo de que la eliminatoria se dispute en el Juan Carlos Higüero porque sería "un orgullo para toda Aranda y toda la Ribera".

Esta tarde, la concejala de Deportes, Belén Esteban, ha señalado que el Ayuntamiento de Aranda en ningún momento se ha planteado la posibilidad de llevar ese partido a unas instalaciones con mayor capacidad y que siempre se ha trabajado con la hipótesis de que se jugará en las instalaciones de El Montecillo.

Esteban subrayó que el compromiso del Consistorio con la Arandina es constante. "Para el partido ante el Cádiz se han invertido cerca de 50.000 euros para que el campo estuviera en perfectas condiciones. Y así estuvo hasta que cayó la tromba de agua que se registró el mismo día del partido", indicó, según recoge EFE.