3 años de cárcel por pasar droga en una peluquería

F.L.D. / Burgos
-

La Policía Nacional comprobó que un individuo realizaba varias entregas a clientes del local, ubicado en la carretera Poza. En el momento de su detención llevaba encima 21 bolsas pequeñas de coca

El ahora condenado llegó a un acuerdo con la Fiscalía para reducir su pena. - Foto: Patricia González

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Burgos condenó a un hombre de 56 años, natural de República Dominicana, a tres años de prisión por un delito de tráfico de drogas. Según las investigaciones policiales, llevaba a cabo su actividad ilícita en una peluquería del barrio de Gamonal. El juicio no llegó a celebrarse porque previamente llegó a un acuerdo con el Ministerio Fiscal para reducir su pena, según recoge la sentencia.

Los hechos probados, acordados por las partes, recogen que la Policía Nacional llevó a cabo un operativo de seguimiento desde finales de 2021 tras tener conocimiento de que en el dueño de una peluquería de la carretera Poza, en el barrio de Gamonal, realizaba pases de droga en el interior del local. El sujeto tenía antecedentes penales no computables a efectos de reincidencia.

Las diferentes vigilancias al local permitieron confirmar las sospechas de los agentes policiales. Así, el 17 de diciembre de 2021 observaron que el dueño de la peluquería vendió un pequeño envoltorio a un cliente. Tras revisar lo que había en el interior, vieron que se trataba de 0,89 gramos de cocaína. Días después, el 11 de enero de 2022, le sorprendieron realizando otro pase a otro hombre que pasó por el establecimiento. En esta ocasión, se trataba de 0,58 gramos de esa misma sustancia.

(Más información, en la edición impresa de este jueves de Diario de Burgos o aquí)