Abiertas las inscripciones para el Cross de San Lesmes

Ana Isabel Angulo / Burgos
-

El Paseo del Espolón acogerá la popular carrera el 9 de febrero

Jorge Sicilia (i), de Cajacírculo, y Francisco Esteban muestran el cartel anunciador. - Foto: Luis López Araico

Todo está preparado para que la segunda carrera popular más longeva del deporte burgalés, el Cross de San Lesmes, se dispute el próximo 9 de febrero. La Asociación de Atletas Veteranos, que preside Francisco Esteban, ya ha abierto el plazo de inscripciones.

Siguiendo la tradición, la trigésimo sexta edición tendrá por escenario el céntrico Paseo del Espolón. La meta y la salida de todas las carreras estarán ubicadas junto a la Diputación. Igualmente, estarán los servicios de Cruz Roja, miembros de APACE y efectivos del Ejército. La Asociación de Atletas Veteranos ha alcanzado un acuerdo con Cruz Roja donde se refleja la colaboración de la entidad con el deporte y a cambio recibirá ayuda para adquirir más material médico, que servirá para otras pruebas. También miembros de APACE (Asociación de Ayuda a la Parálisis Cerebral), aprovechando la presencia de los atletas y aficionados, darán a conocer la labor que realizan en Burgos.

La Asociación de Atletas Veteranos, que cuenta con el patrocinio de Cajacírculo Grupo Ibercaja, ha diseñado dos circuitos diferentes. El más corto discurrirá entre los puentes de San Pablo Santa María, teniendo como eje principal el Paseo del Espolón. Se darán vuelta al mismo dependiendo de la edad. La primera carrera comenzará a las 10.30 horas.

El circuito principal para los juveniles, sénior y veteranos tiene un recorrido de 7.5 kilómetros y discurre por el Paseo del Espolón, puente San Pablo, carretera Valladolid, puente Santa María, Paseo del Espolón, calle Santander, Avenida del Cid, Plaza España, Reyes Católicos, Avenida Cantabria, Avenida de la Paz, calle San Lesmes, calle Vitoria, Plaza Mío Cid, puente San Pablo, carretera Valladolid, Avenida Palencia, puente Malatos, Paseo de la Isla y Paseo del Espolón. Será a las 12.30 horas.

Los interesados en participar pueden formalizar su inscripción -categorías inferiores, gratis y el resto, 5 euros- en Deportes Pestaña, VillaSport y Solorunners, donde podrán recoger sus dorsales. También podrán inscribirse a través del correo abave-@hotmail.com. Recogerán los dorsales media hora antes de la carrera.