Álex Cruz estará 10 semanas de baja por lesión y el club busca fichajes

J.C.M. / Burgos
-

El Burgos CF realizará alguna contratación a lo largo de esta semana, ya que la próxima jornada ante el Sporting B tampoco podrán estar Beñat y Andrés, sancionados

Álex Cruz tuvo que abandonar el terreno de juego en el minuto 34. Si se confirma su lesión en el hombro, prácticamente dirá adiós a la temporada. - Foto: Luis López Araico

El futbolista canario Álex Cruz puede perderse lo que resta de temporada después de lesionarse ayer el hombro derecho y tener que ser sustituido en el minuto 34 por Javi Hernández. El propio Gonzalo Arconada adelantó que el periodo estimado de baja es de 10 semanas y lo más probable es que el club

burgalés le busque recambio esta misma semana antes de que se cierre elmercado de invierno.

La lesión de Álex Cruz llegó en el minuto 34, en la disputa de un balón con el lateral derecho del Real Oviedo. El canario acabó tendido sobre el césped con visibles muestras de dolor, y tanto el médico como el masajista pronto se dieron cuenta de la gravedad de la lesión y pidieron al banquillo que preparase el cambio.

Si finalmente se confirma la lesión y el periodo estimado de baja, Álex Cruz tendría muy pocas opciones de volver a jugar, ya que la Liga finaliza el 17 de mayo.

Este grave contratiempo obligará al Burgos a buscar un recambio a Álex Cruz y variar así el planteamiento inicial. En principio el Burgos no tenía previsto fichar a un jugador de banda y ahora parece fundamental.

Y posiblemente no será el único fichaje en los próximos días y lo más probable es que Gonzalo Arconada se decida por reforzar la línea de ataque del equipo y quizás el centro del campo.

Sanción a Beñat y Andrés. Las malas noticias se acumulan en el seno del Burgos, ya que el próximo domingo en Gijón Arconada tendrá otras dos bajas, Beñat y Andrés, que ayer fueron amonestados y

serán sancionados por acumulación de cinco tarjetas amarillas. Álex Cruz también vio la quinta, aunque evidentemente su baja ya era segura.

Ahora, Gonzalo Arconada tendrá que retocar el once titular por la ausencia de dos futbolistas más que fijos en el esquema del técnico guipuzcoano. Sergio y Antón de Vicente o Gabri podrían sustituirlos.