La Arandina recibirá ¡al Real Madrid! y el Burgos al Mallorca

J.D.M. / Burgos
-

El partido entre ribereños y madrileños será el sábado 6 a las 21:30 horas y lo televisará La 1. Los blanquinegros jugarán en El Plantío ante los bermellones a las 12 del mediodía el domingo 7

¡Premio Gordo para la Arandina antes de Navidad! El equipo ribereño se enfrentará... ¡al Real Madrid! en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Era el rival más deseado y la diosa Fortuna sonrió a los blanquiazules. La plantilla, que siguió en directo el sorteo, explotó de júbilo cuando el osasunista Kike Barja sacó la bola de los blancos. Jorge González 'Pesca', la otra mano inocente en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas y héroe en la histórica eliminatoria ante el Cádiz, celebró el emparejamiento y como su capitán, Carlos Alonso 'Zazu', deseó que el partido se juegue en el Juan Carlos Higuero. Será la noche del día de Reyes, a las 21:30 horas y retransmitido por La 1 de TVE. El Burgos CF, por su parte, no tuvo tanta suerte (o sí) en el sorteo y recibirá en El Plantío al RCD Mallorca de Javier Aguirre y el exblanquinegro Abdón Prats el domingo 7 de enero a las 12 del mediodía.

"No tenemos palabras para describir lo que es jugar contra todo un Real Madrid. Lo ha ganado todo y para mí es el mejor equipo del mundo", expresó 'Pesca' nada más conocerse el emparejamiento. "Será un orgullo para toda la ciudad y para toda la Ribera que venga el Real Madrid. Y sobre todo que podamos disfrutarlo en nuestro campo", remarcó el futbolista ribereño.

En la misma línea, 'Zazu' afirmó que era "una locura" lo que se estaba viviendo en la Residencia de San Gabriel, donde la plantilla se reunió para seguir en directo el sorteo. "Esto ya es increíble. Todos esperamos que podamos jugar aquí, en Aranda, la ciudad se lo merece y nosotros nos lo merecemos. Es un sueño lo que vamos a vivir y estamos contentísimos", admitió el capitán blanquiazul.

Los jugadores de la Arandina celebran el emparejamiento copero ante el Real Madrid.Los jugadores de la Arandina celebran el emparejamiento copero ante el Real Madrid. - Foto: Valdivielso

Tras dejar en la cuneta al Real Murcia y al Cádiz CF, en la primera visita de un equipo de la máxima categoría al complejo deportivo El Montecillo, la Arandina CF se verá las caras con el vigente campeón de la Copa del Rey, el Real Madrid de Carlo Ancelotti. Será la noche del sábado 6, día de Reyes, poco más de 72 horas después de que los blancos reciban en el Santiago Bernabéu al RCD Mallorca el miércoles 3.

Casualmente los bermellones serán los rivales del otro representante burgalés en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. El Burgos CF, que apeó al Hércules CF y al CD Arenteiro, volverá a El Plantío tras el derbi de este fin de semana e intentará mantenerse invicto ante su público. Enfrente estará el RCD Mallorca del 'vasco' Javier Aguirre y del exblanquinegro Abdón Prats, que también pasó por las filas del CD Mirandés, como Antonio Sánchez y Javi Llabrés. El encuentro se disputará el domingo 7 a las 12 del mediodía.

Al margen de estos dos encuentros, el sorteo de este martes deparó otros cruces como el que enfrentará a la UD Barbastro, el otro equipo de Segunda RFEF, con el FC Barcelona, o al CD Lugo -verdugo del Mirandés- con el Atlético de Madrid. Por su parte, Osasuna, el otro conjunto que disputa la Supercopa (del 10 al 14 de enero en Arabia), visitará al CD Castellón. 

Además, Málaga CF y Unionistas, representantes de Primera RFEF, quedaron encuadrados con Real Sociedad y Villarreal, respectivamente. También destacan las eliminatorias que enfrentarán a CD Tenerife y UD Las Palmas en el Heliodoro Rodríguez López; el SD Eibar-Athletic Club en Ipurua; y a Elche con el Girona, actual líder de LaLiga EA Sports, en el Martínez Valero. El sorteo dejó un único duelo de 'Primeras' entre Deportivo Alavés y Real Betis en Mendizorroza.

Completan el cuadro de dieciseisavos los duelos entre RCD Espanyol y Getafe CF; Racing de Ferrol y Sevilla FC; SD Huesca y Rayo Vallecano; SD Amorebieta y RC Celta; y FC Cartagena y Valencia CF.

 

19:11 12/12/2023

Real Madrid-Mallorca la misma semana de la Copa

Real Madrid y RCD Mallorca, rivales de Arandina y Burgos CF en la Copa del Rey, respectivamente, se enfrentarán unos días antes de las eliminatorias coperas en el Santiago Bernabéu. Será el miércoles 3 de enero a las 19:15 horas.

 

19:03 12/12/2023

El Mallorca visitará al Burgos CF en El Plantío el domingo 7 al mediodía

18:53 12/12/2023

La Arandina recibirá al Real Madrid el día de Reyes por la noche

18:29 12/12/2023

Así fue el momento en el que el sorteo deparó un Arandina... ¡Real Madrid!

18:28 12/12/2023

Virginia Martínez: "Que el Real Madrid venga a nuestra casa es un sueño"

La presidenta de la Arandina, Virginia Martínez, anuncia que harán "todo lo posible" para que el partido de Copa del Rey ante el Real Madrid se dispute en el estadio Juan Carlos Higuero.

18:26 12/12/2023

El alcalde de Aranda agradece el ofrecimiento, pero dice que la Copa no se mueve

Antonio Linaje agradece el ofrecimiento de su homóloga en Burgos, Cristina Ayala, pero asegura que la eliminatoria copera entre la Arandina y el Real Madrid se disputará en el Juan Carlos Higuero.

18:25 12/12/2023

La alcaldesa de Burgos ofrece El Plantío a la Arandina

Cristina Ayala ve "una oportunidad" que el partido entre la Arandina y el Real Madrid se dispute en el Estadio Municipal El Plantío y lo pone a disposición del club ribereño.

14:25 12/12/2023

Todos los emparejamientos de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey

El sorteo de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, celebrado este martes en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, ha dejado los siguientes emparejamientos:

UD Barbastro - FC Barcelona
Arandina CF - Real Madrid CF
CD Castellón - CA Osasuna
CD Lugo - Atlético de Madrid
Málaga CF - Real Sociedad
Unionistas de Salamanca - Villarreal CF
Elche CF - Girona FC
Burgos CF - RCD Mallorca
CD Tenerife - UD Las Palmas
RCD Espanyol - Getafe CF
Racing Club Ferrol - Sevilla FC
SD Huesca - Rayo Vallecano
SD Amorebieta - RC Celta
FC Cartagena - Valencia CF
Deportivo Alavés - Real Betis

13:51 12/12/2023

¡Burgos CF-RCD Mallorca!

¡Y el Burgos CF recibirá en El Plantío al RCD Mallorca!

13:30 12/12/2023

Pesca y Zazu esperan que el partido se juegue en Aranda

"Para mí es el mejor equipo del mundo. Será un orgullo para toda la ciudad y para toda la Ribera que venga el Real Madrid y sobre todo, que podamos disfrutarlo en nuestro campo", dice Pesca.

El capitán, Zazu, celebra el emparejamiento con el club blanco: "Esperemos poder jugar aquí, en Aranda. Nos lo merecemos porque no está siendo una temporada fácil. Es un sueño".

13:27 12/12/2023

La Arandina recibirá... ¡al Real Madrid!

El Real Madrid será el rival de la Arandina en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey.

13:23 12/12/2023

UD Barbastro-FC Barcelona

La Unión Deportiva Barbastro, de Segunda RFEF, recibirá al FC Barcelona. La Arandina, por lo tanto, evita a los azulgrana y se cruzará en dieciseisavos de final con Real Madrid, Atlético u Osasuna.

13:21 12/12/2023

Pesca: "Es algo histórico para el club y la ciudad"

Jorge González Moral marcó el gol de la histórica victoria de la Arandina ante el Cádiz que permite a los ribereños estar en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey y hoy está presente en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas para ser una de las manos inocentes en el sorteo: "Estoy en una nube. Lo conseguido es algo histórico para el club y la ciudad".

12:41 12/12/2023

32 equipos en el bombo

Por primera vez en esta Copa del Rey entran en escena los cuatro equipos que disputarán la Supercopa de España: Real Madrid, FC Barcelona, Atlético de Madrid y Osasuna. Precisamente uno de ellos será el rival de la Arandina. El Barbastro, de Segunda RFEF, y dos de los cuatro conjuntos de Primera RFEF clasificados para esta eliminatoria (Lugo, Unionistas, Málaga o Castellón) se llevarán los otros premios 'Gordos' del sorteo.

En el bombo hay otros 13 equipos de Primera (Real Sociedad, Sevilla, Betis, Villarreal, Athletic, Mallorca, Rayo Vallecano, Celta, Girona, Alavés, Getafe, Las Palmas y Valencia) y ocho (Tenerife, Espanyol, Cartagena, Racing Ferrol, Huesca, Amorebieta, Eibar y Elche).

 

12:34 12/12/2023

El sorteo, a partir de las 13:00 horas

Burgos CF y Arandina CF estarán en el bombo del sorteo de dieciseisavos de final de la Copa del Rey, que se celebrará a las 13:00 horas en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Tanto la plantilla blanquinegra como la blanquiazul se reunirán para conocer a sus respectivos rivales en la tercera ronda del torneo del KO, que se disputará el fin de semana de Reyes, 5, 6 o 7 de enero.