Más que una carrera

R.E.C. / Burgos
-

La cuarta edición de la prueba popular Jimena Running congregó en Sotopalacios a cerca de 400 personas y logró recaudar más de 2.500 euros que irán destinados a ELACyL

El ambiente festivo acompañó desde la salida - Foto: Luis López Araico

Sotopalacios ha demostrado una vez más que deporte y solidaridad van unidos de la mano, formando una alianza indisoluble. La cabecera del municipio de Merindad de Río Ubierna se ha convertido en una cita anual en el calendario de la provincia para difundir y respaldar causas nobles y exhibir su capacidad de unir a las personas en torno a un objetivo común: generar conciencia y recuadar fondos.

La jornada solidaria que se ha vivido esta tarde en Sotopalacios con un día de pleno sol y con temperaturas que recuerdan más al periodo estival ha favorecido el desarrollo de la IV Jimena Running Corriendo por Ell@s donde, según la organización, se han congregado cerca de 400 participantes para concurrir en sus dos modalidades de carrera y marcha a pie.

Cada año, el Ayuntamiento de la Merindad dona la recaudación que se consigue a una entidad o corporación como la Asociación Contra el Cáncer, Autismo Burgos y Burgos Acoge que fueron los beneficios en ediciones anteriores. Por eso, todo lo recaudado con las inscripciones en esta ocasión, una cifra que asciende a más de 2.500 euros, irá destinado a la asociación de familiares y afectados de Esclerosis Lateral Amiotrófica de Castilla y León (ELACyL) para la realización de sus proyectos y la mejora de su calidad de vida.