«Compitiendo así llegarán las victorias»

J.C.M. / Burgos
-

Gonzalo Arconada, entrenador del Burgos CF, se mostró resignado por el resultado final ante el Oviedo y prefirió quedarse con la imagen ofrecida por su equipo, sobre todo en la primera parte

Gonzalo Arconada se mostró resignado por el resultado final y prefirió quedarse con la imagen ofrecida por su equipo, sobre todo en la primera parte. Además haló del gol ‘fantasma’ de Cristian, de la lesión de Álex Cruz y de la posibilidad de realizar algún fichaje a lo largo de esta semana.
«El fútbol es así. El equipo ha competido muy bien, con mucha intensidad. Hubo mala fortuna. Nosotros mandamos un balón al poste y ellos, en su primera ocasión nos marcan el primero. eso ha marcado la diferencia. Luego llegó el gol de Cristian, que me dicen los que lo han visto por televisión que ha entrado. Ese tanto hubiese cambiado todo. Y al final, en el último minuto, un erro nos ha matado. En la segunda parte ya no tenáimos fuerzas», declaró el técnico, que lamentó las ocasiones falladas. «Por eso los goleadores se pagan. El día del Compos tuvimos oportunidades y esta vez ha sido parecido. Hay que convivir con ello y mejorar. Prefiero quedarme con lo positivo, como ha competido el equipo, con ritmo e intensidad en el juego».
Arconada definió al Real Oviedo como un equipo «de otra categoría, muy rápido arriba, ordenado, con velocidad y calidad, algo que marca la diferencia».
El técnico no cree que afecte a los jugadores estas dos derrotas consecutivas: «Compitiendo así llegarán las victiorias».
Sobre la lesión de Álex Cruz, Gonzalo Arconada explicó que era una lesión grave y habló de un periodo de diez semanas para su recuperación, diciendo prácticamente adiós a la temporada. En este sentido no quiso avanzar si el canario será sustituido por un nuevo futbolista y se limitó a decir que hablarán los responsables técnico del club y se tomará una decisión».