El Ayuntamiento aplaude que la ciudad sea estos días "capital" iberoamericana de la juventud

M.L.M. (ICAL)
-

Ángel Ibáñez recuerda que es el segundo evento mundial que acoge la ciudad este mes de septiembre

El Ayuntamiento de Burgos aplaudió hoy que la ciudad sea estos días “capital” iberoamericana de la juventud con la celebración en el Fórum Evolución de la XVII Conferencia Iberoamericana de Ministros de Juventud, que se celebra desde ayer miércoles y hasta mañana viernes, 19 de septiembre, bajo el título ‘Juventud, empleo y emprendimiento’.

El vicealcalde de Burgos, Ángel Ibáñez, realizó hoy una valoración muy positiva de la jornada inaugural de ayer con la presencia de representantes de una veintena de países en la ciudad, por lo que significa para la ciudad, dijo, “que se convierte en capital iberoamericana de juventud durante estos días en los que se abordan aspectos importantes con empleo y juventud”.

“Todo transcurrió con total normalidad y esperamos que siga así”, afirmó, para posteriormente agradecer a la organización y a todos los países que trabajan en el ámbito de la juventud que “tienen a Burgos estos días en el punto de mira”. “Estamos centrando todos los esfuerzos para estar a la altura de las circunstancias”, señaló.

Ibáñez recordó que se trata del segundo evento mundial que acoge la ciudad este mes de septiembre, ya que del 1 al 7 albergó el Congreso Mundial de Prehistoria y Protohistoria de la UISPP (Unión Internacional de Ciencias Prehistóricas y Protohistóricas), organizado por la Fundación Atapuerca, “que están haciendo que Burgos tenga relevancia mundial”, apostilló.