La Asociación de Pueblos Olvidados de Burgos urge una solución para el barco del Canal de Castilla

ICAL
-

Ismael Alonso, presidente de la organización, considera que la infraestructura, en la que la Diputación invirtió "cientos de miles de euros", es "uno de los recursos y reclamos turísticos más preciados de la zona"

La Asociación de Pueblos Olvidados de Burgos reclama una solución ante el “total abandono” en el que que se encuentra el barco de San Carlos de Abádanes del Canal de Castilla, en la zona de Melgar de Fernamental. La organización entiende que este hecho es “responsabilidad” de la Diputación Provincial, propietaria de este bien y, por lo tanto, la “responsable” de conservarlo en condiciones óptimas.

El citado barco se encuentra anclado desde principios de 2014 en el embarcadero de Carrecalzada, en la localidad de Melgar de Fernamental, unas instalaciones que también se encuentran en una situación “de deterioro” como consecuencia de la falta de actuaciones de mejora y mantenimiento por parte de la Diputación provincial.

“Desde la asociación ya nos manifestamos públicamente y registramos un escrito con fecha de 17-12-2014, tanto al equipo de gobierno (PP) como al Grupo Político PSOE en la Diputación provincial, que apoyó los Presupuestos 2014 de esta institución y, por lo tanto, es co-responsable político de la gestión política de la misma, en el que les advertíamos que era necesario apostar por este proyecto como motor de desarrollo económico y social de esta zona del Canal de Castilla”, indican en un comunicado.

Pese a aquel documento, el presidente de la asociación, Ismael Alonso, recuerda que “la Diputación Provincial decidió cerrar esta infraestructura y, en consecuencia, hundir uno de los recursos y reclamos turísticos más preciados de esta zona del Canal de Castilla y un generador de oportunidades económicas y de empleo para la comarca”. Y todo ello, pese a que la administración invirtió “cientos de miles de euros en el proyecto del barco de San Carlos de Abádanes”.

Ante esta situación, la Asociación de Pueblos Olvidados de Burgos reclama al equipo de gobierno de la Diputación provincial (PP) y al Grupo Político Provincial Ciudadanos (C's) que pongan solución a la situación para devolver la vida a la comarca y al barco.