Más de 160 mushers en San Adrián de Juarros

Ana Isabel Angulo / Burgos
-

Los deportistas participarán en tres competiciones diferentes

Mínguez, Martínez, Carretón, Mediavilla y Gil -de izd. a dch.-, durante la presentación de la competición. - Foto: Patricia

La actividad deportiva con perros de tiro cada año consigue más adeptos. Si hace nueve años fueron unos pocos los osados que se atrevieron a participar, actualmente la competición de San Adrián de Juarros tiene más de 160 inscritos. Los mushers correrán o rodarán junto a sus perros y disputarán pruebas puntuables para tres competiciones diferentes de ámbito provincial, regional y nacional.

El Canicross de San Adrián de Juarros -mantiene su nombre en recuerdo de los primeros años, aunque lo correcto sería Mushing- tiene la ventaja de ser la primera prueba regional; está muy próxima al Campeonato de Europa -última semana de noviembre en Francia-; y geográficamente es muy céntrica. Estas circunstancias, a juicio de su director técnico Ismael Mediavilla, posibilitan que el número de participantes sea muy elevado. Habrá más de 160.

La compenetración entre el deportista y los perros debe ser buena.
La compenetración entre el deportista y los perros debe ser buena. - Foto: Valdivielso
Al mismo tiempo que la competición ha ido creciendo también lo ha hecho el nivel de los deportistas burgaleses. «En canicross. Burgos tiene algo que decir. Es el segundo año de Raúl Abad y Rodrigo Alonso se acaba de incorporar y tiene un buen perro. Ambos están a buen nivel, al igual que en bikejoring donde los veteranos destacan. También hay buen nivel en scooter», explica Mediavilla durante la presentación de uno de los acontecimientos deportivos más destacados de la provincia.